No dejéis de visitar el blog de Pilar hace unos recordatorios de comunión personalizados preciosos, además de otras muchas cosas y recetas estupendas. Tengo ganas de que mi peke tenga ya los años para hacerla para poder pedírselos.
Ingredientes: para 1 hornazo
1 huevo L
75 ml de aceite oliva
75 ml de agua
75 ml de leche
75 gr de azúcar
levadura prensada 1/2 cubito
450 gr harina
ralladura de 1/2 limón
40 ml de anís dulce
una pizca de sal
chorizo ibérico
lomo adobado fresco
jamón serrano
huevo batido para pintar
azúcar para espolvorear
Mezclamos el agua con la leche y templamos en el microondas, lo echamos en el bol del robot de amasado. Añadimos el huevo, el azúcar, la sal, el anís, y la ralladura de limón. Mezclar un poco. Después añadir la harina y la levadura desmenuzada, amasar con el robot hasta que se despegue de las paredes ( puedes necesitar un poco más de harina). Dejar reposar la masa hasta que doble su volumen.
Estirar la masa en una superficie enharinada, separar en dos partes, una para la base del hornazo y la otra para cubrir. Yo use un molde desmontable pero no hace falta. Colocar la base y poner el relleno: chorizo, lomo y jamón. Poner la parte de arriba cerrar bien y dejar reposar como mínimo 1 hora. Calentar el horno a 200º. Pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar. Meter al horno a 200º calor arriba y abajo durante 30 minutos, sacar y dejar enfriar.
Una tarde para disfrutar en el campo con los amigos y familiares.
El lunes de Aguas ha llegado y toca comer este hornazo dulce. Feliz día a todos.