¡Hola a todos! Hoy os traigo un postre clásico hecho tarta, se trata de una tarta de arroz con leche. Puede que a algunos os suene raro pero os aseguro que esta tarta es una delicia y todo un descubrimiento.
Ya publiqué hace unos meses la receta del arroz con leche tradicional, pero hoy os voy a deleitar con esta magnifica tarta, que además no tiene complicación alguna y no necesita horno. Os dejo con los ingredientes:
Ingredientes:
1500 ml de leche entera (se puede usar semi-desnatada)
150 gramos de arroz redondo
12 láminas de gelatina
200 gramos de azúcar
La piel de una naranja
La piel de un limón
Una rama de canela
1 vaina de vainilla
Canela en polvo para decorar
Lo primero que tenemos que hacer es hidratar la gelatina cortada en trocitos en agua muy fría.
Ahora preparamos el arroz con leche. Vertemos la leche en una olla o cazuela grande. Agregamos las semillas de la vaina de vainilla, junto con la vaina, la rama de canela, el azúcar y las peladuras de naranja y limón. Dejamos hervir a fuego medio durante 30 minutos.
Pasado este tiempo apagamos el fuego y retiramos la vaina de vainilla, la rama de canela y las peladuras de cítricos. Añadimos la gelatina hidratada y escurrida y removemos bien. Llevamos la mezcla a un molde desmoldable de 18 cm de diámetro y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 6 horas. Aunque lo mejor es que lo dejemos toda la noche.
Una vez enfriada desmoldamos y decoramos con canela en polvo tamizada.
Y ya la tenemos lista, ¡no me digáis que no es sencillísima! Os animo a probarla porque de verdad que además de fácil es muy rica y os sorprenderá, es una nueva forma de tomar arroz con leche. Sin más me despido hasta la semana que viene ¡que paséis una buena semana!