comunidades

Jamoncitos de pollo con champiñones y almendras

Nuestras comidas familiares, las del día a día son sencillas, verdura, carne a la plancha, cremas, legumbres. pero de cuando en cuando con no mucho trabajo podemos hacer una plato diferente.

Es por este motivo, que precisamente el pollo nos permite diferentes formas y acompañamientos, hoy nos hemos decidido por acompañarle con unos magníficos champiñones y realizar una picada con almendras que nos dejara una salsita muy gustosa.

Ingredientes:

2 muslitos por persona, si son pequeños podemos poner 3.

1 cebolla grande

1 diente de ajo

1 cucharada de aceite

1/2 kg. de champiñones medianos

1/2 vaso de vino de oporto (también puede ser otro licor)

Sal, pimienta, romero,

Almedras tostadas y un trocito de pan tostado.

En primer lugar repasamos bien los muslos para que no tengan restos de las plumas, y tras esto salamos y salpimentamos.

En una cacerola plana, colocamos el aceite y sellamos los muslos, les damos unas vueltas y reservamos.

Mientras vamos cortando la cebolla en juliana, para que cuando hayamos acabamos con los muslos, podamos añadirla a la cacerola para hacer que se blanquee, poco a poco, si es necesario añadir un poquito de aceite, el objetivo es que no se queme. Cortamos el ajo en lasquitas y las añadimos a la cebolla.

Preparamos los champiñones, como era grandecitos los he cortado en rodajas, si son más pequeños, podemos hacer cuartos.

Cuando está la cebolla añadimos los champiñones, y hacemos que suelten un poco el agua. En ese momento volvemos a añadir los muslos y aprovechamos para añadir el vino de oporto, o el licor que prefieras, Dejamos que se evapore el alcohol. y sólo nos queda preparar la picada.

En el vaso de turmix, colocamos el pan tostado junto con las almendras, mejor un puñadito que cuatro, nos quedará mas cremoso.. lo trituramos junto un poco de agua y ya podemos volcarlo a la cacerola, añadimos un poquito de romero y en aproximadamente quince minutos hirviendo y ya lo tenemos.

En el momento de servirlo, podemos acompañarlo de un poquito de arroz blando, patatas fritas, ensalada, etc.etc.

Fuente: este post proviene de la cuina dels Peris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta la ha preparado Laura, le gusta probar cosas nuevas y además de prepararse unos desayunos deliciosos con yogur, frutas y cereales, de cuando en cuando nos prepara algún desayuno especial c ...

Uno de nuestros postres preferidos es el Lemon pie, pero no siempre apetece prepararlo, el merengue da un trabajo extra que hacerlo bien cuesta un poquito, aunque luego sea un lujazo presentarlo y deg ...

Etiquetas:

Recomendamos