Rara es la vez que trasteando en internet, no encuentro alguna receta curiosa, rica y fácil. Esta de hoy es fácil, lo único es que necesita tiempo de cocción. Se puede hacer también e olla rápida, con lo cual el tiempo de cocción será menor.
Ingredientes: (Para cuatro personas).
* 8 jamoncitos de pollo. De los que vienen en bandejas en los supermercados.
* 2 cebolletas medianas.
* 3 zanahorias pequeñas.
* 1 cabeza de ajo no demasiado grande.
* 250 ml de vinagre.
* 250 ml de vino blanco.
* 1 cucharada sopera de pimentón dulce.
* 1 cucharadita de postre de pimentón picante.
* 400 ml de aceite de oliva, aproximadamente. Vamos mirando, el guiso tiene que quedar casi cubierto.
* 1 hoja de laurel.
* 20 granos de pimienta negra.
* Sal, romero, tomillo. A vuestro gusto.
Preparación:
Lavamos y picamos las zanahorias en rodajas no muy gruesas, las cebolletas en cuartos (le quitamos bien la capa exterior) y la cabeza de ajo entera, le quitamos lo que podamos de piel y de raíz y reservamos.
Limpiamos y pelamos los jamoncitos de pollo. Salpimentamos y los ponemos a dorar en una olla baja y ancha con aceite de oliva. Cuando se doren por todas las caras, los sacamos y reservamos.
En la misma olla, añadimos el pimentón dulce y picante (ojo porque se quema) y pasamos los zancos, la cabeza de ajo, las zanahorias y las cebolletas. Agregamos el laurel, tomillo, romero y los granos de pimienta, vertemos el vinagre, el vino blando y por último el aceite de oliva. Removemos para que se mezcle todo y rectificamos de sal.
Dejamos cocer todo esto durante 50 minutos (hasta que los jamoncitos estén cocidos).
Consejo: Si hacéis la receta en olla rápida, lo dejaremos cocer, desde que empiece a hervir unos 25 o 30 minutos. Y ya sabéis, los guisos mejor de víspera. Podéis poner de guarnición una patatas fritas, al horno como las Patatas asadas a "mi manera".