comunidades

Mejillones en escabeche

Mejillones en escabeche

Mejillones en escabeche ,historia:


Cómo hacer mejillones en escabeche. Una receta de cocina tradicional que está muy comercializada hoy en día, pues se vende en las clásicas latas al igual que los berberechos, sardinas, anchoas, calamares en su tinta... con cualquiera de ellas te puedes preparar una tapita en un santiamén.

Hoy os voy a enseñar cómo hacer mejillones en escabeche caseros. Todo desde cero. Desde engordar los mejillones, a preparar el escabeche y la posterior maceración. Os van a quedar unos mejillones espectaculares y, al ser el escabeche un método de conservación, podéis preparar una buena cantidad y guardar por un tiempo. Es una de esas recetas de picoteo que puedes tener ahí para echar mano en cualquier momento. Un día que tengas una cena con amigos y no tengas mucho tiempo para cocinar, puedes tirar de los mejillones en escabeche y ponerlos como entrante, vas a quedar de lujo.

El escabeche es la transformación de una preparación de la cocina árabe llamada al-mujallal. Consiste en marinar algo en un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta. 

Ingredientes



Sal

1 pocillo de vinagre

6 dientes de ajo

1 pocillo de aceite

1 vaso de vino blanco

2 hojas de laurel

Pimentón dulce al gusto

1,5 kg de mejillones (pesados con cáscara)

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos