La salud es lo primero: DIETA PARA EL COLON INFLAMADO

Resultado de imagen para la salud es lo primero


Conozco pocas frases que se digan tanto y tengan tan poco efecto real, tanto para quien las pronuncia o escribe como para quien las escucha o lee, como esta: “La salud es lo primero“.

Todo el mundo la dice, todo el mundo está de acuerdo. Amigos, familiares, empresas, anunciantes, políticos, la vecina de la esquina, farmacéuticos, padres…

No podría ser de otra forma ya que sin salud estamos perdidos, tan perdidos que podemos acabar bajo tierra.

Aquí acaban todas tus preocupaciones secundarias.


Pero como decía, suele aparecer en determinada situación y ya está, casi nunca se aplica. Siempre hay algo en ese momento que es más importante que la salud, ya sea propio o ajeno.

¿Qué es tener salud?

Pues para mi, y creo que para la wikipedia también, tener una buena salud también incluye disfrutar de bienestar mental y social. Aunque para la mayoría, salud es sinónimo de bienestar físico. Es decir, ausencia de enfermedad.

¿Qué hago para tener una buena salud física?

Es muy sencillo, consume cosas que ayuden a tu cuerpo y evita consumir las que lo dañen.

¿Qué cosas puedo consumir que me ayuden y cuales son las que me dañan?

Por ejemplo, que te ayuden: pescado graso, verduras, huevo, agua. Que te dañen: refinados, azúcar, tabaco, alcohol.

La salud mental y social también pueden tener un enorme impacto en tu salud física, pero si lo piensas bien el mismo consejo te puede servir para todo.

El ejercicio sin duda también ayuda, pero en mi opinión creo que la alimentación es mucho más importante. ¿Quieres engordar? ¿Quieres adelgazar? Ya puedes hacer maravillas en el gimnasio que si la alimentación no acompaña estás perdiendo el tiempo.

Estaba diciendo que solo nos acordamos realmente de que “la salud es lo más importante” cuando no la tenemos. Una vez que pasa el mal rato (si es que pasa) nos volvemos a olvidar y seguimos con nuestras preocupaciones diarias relativamente importantes.

Hasta que vuelve a pasar.

Y llega un momento que pasa tantas veces seguidas que hasta incluso lo tomas como algo normal y ni si quiera lo piensas.

¿Tengo que obsesionarme y no pensar en nada más que en mi salud física?

No. Tienes que informarte y actuar en consecuencia para intentar evitar la ausencia de. Y eso significa que una buena parte de tus recursos (tiempo, dinero) deberían estar destinados a cuidar tu salud.

No tengo tiempo -> Tengo tiempo para informarme pero prefiero usarlo para ver anuncios de la televisón, leer los consejos nutricionales o pasarme el día revisando facebook en el móvil.

No tengo dinero -> Tengo dinero pero prefiero gastarlo en cigarros, caprichos inútiles o barritas de cereales para adelgazar.

Es cierto que hay tanta información que es complicado;  pero te puedo dar un consejo muy básico y tan obvio que puede parecer insultante: No te creas nada que una empresa de alimentación te pueda decir, ni en sus anuncios ni en sus envoltorios.

Y recuerda, estar fuerte y saludable a los 25 años no es ningún logro, muchas cosas de las que hoy toleras pasan factura más tarde.

Aca te doy algunos consejos y recetas para mantener tu cuerpo sano.

DIETA DE COLON IRRITADO O INFLAMADO:

La dieta recomendada para ayudar a mejorar el Colon es muy parecida  a una alimentación saludable para toda la familia.

LOS ALIMENTOS: que siempre se recomienda o son adecuados son los siguientes:

CEREALES Y TUBÉRCULOS: los que mejor sientan son el arroz, papas, camote (batata), Pastas y pan (no integrales), se pueden comer con moderación.

VERDURAS Y FRUTAS: Aguacates, zanahorias ralladas, auyamas, manzanas, peras, compota de frutas, plátano maduro, mangos, chayota, calabacin, coco fresco, crema de verduras.

FRUTOS SECOS, LEGUMBRES Y CEREALES INTEGRALES: se deberían colocar en remojos 8 hrs para reducir su contenido en sustancias anti-nutrientes y cocinar el tiempo suficiente hasta que queden bien cocidos (no duros).
Para aliñar: utilizar aceite de oliva o aceites de semillas no refinados (Girasol) y recuerden EVITEN LOS FRITOS.

HIERBAS AROMATICAS: como el laurel, ajo, cebolla, tomillo, curcuma, romero etc que ademas ayudaran en cierto modo a luchar contra bacterias infecciosas, ESPECIAS y SALSAS con moderación.
EVITAR los irritantes como la CAYENA y ESPECIAS demasiados PICANTES.

CARNES, PESCADOS Y HUEVOS: las carnes adecuadas son el pescado como la sardina, merluza, caballa y rape (pez sapo),.

CARNES BLANCA: como el pollo y el pavo.
La carne y el pescado preferiblemente debe estar cocinada al vapor, papillote o al horno.

EVITAR carnes procesadas como los embutidos y los fiambres. Igualmente retirar la piel del pollo y las barbacoas el asado etc porque los productos que se forman pueden ser irritantes para la mucosas digestivas.

1. Licuado de piña, pepino y aloe vera

Licuado de piña, pepino y aloe vera
El licuado de piña, pepino y aloe vera tiene un ligero efecto laxante que facilita la eliminación de desechos acumulados en el colon, siendo idóneo para hacerle frente al estreñimiento.

Todos estos ingredientes hacen un aporte significativo de agua, fibra y enzimas digestivas, las cuales estimulan la limpieza del cuerpo para deshacerse de las toxinas.

Ingredientes

2 naranjas

1 limón

1 piña pequeña

1 pepino

1 hoja de aloe vera
 Preparación

Exprimir el zumo de las naranjas y el limón y reservar.

Pelar y cortar en rodajas una piña pequeña.

Pelar y trocear un pepino.

Extraer el gel de una hoja de aloe vera.

Introducir todos los ingredientes en la licuadora y agregarle medio vaso de agua para facilitar el licuado.

Procesar todo, unos minutos, hasta obtener un licuado homogéneo y sin grumos.
2. Licuado de fresa, perejil y piña

Licuado de fresa, perejil y piña


Este batido rico en fibra y antioxidantes es bueno para eliminar las toxinas y desinflamar el colon. Gracias a su aporte de fibra y bromelina ayuda a mejorar la digestión para evitar el estreñimiento y los gases.

Ingredientes

6 fresas

1 rodaja de piña

1 cucharada de perejil fresco (10 g)

1/2 vaso de agua (100 ml)
Preparación

Poner todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y agregarle el agua para facilitar la mezcla.

Procesar todo hasta obtener un licuado líquido y homogéneo.

Tomar en ayunas durante una semana.
Sopa de lentejas con verduras & cúrcuma



Ingredientes

1 taza lentejas crudas

2 tomates o jitomates, picados

1 diente de ajo, picado finamente

¼ cebolla, picada finamente

2 calabacitas chicas

2 zanahorias, peladas y en cubos

1 papa, peladas y en cubos

1 taza espinacas picada

2 cucharadas cilantro picado

8 tazas de agua o caldo

1 cucharita cúrcuma, opcional

Sal y pimienta, al gusto

1 chorrito de aceite (tu favorito)

Elaboración

Limpia las lentejas, retira las piedritas o impurezas que pudiera traer. Lava en un colador con agua.

Calienta el aceite en una olla. Agrega la cebolla y cocina unos 3 minutos a fuego medio alto.

Agrega la zanahoria, ajo, papa, lentejas, tomate, cúrcuma, sal y pimienta. Mezcla bien y cocina 1 minuto más. Si no tienes cúrcuma la puedes omitir, le da un sabor rico pero no pasa nada si no la lleva.

Agrega el agua y lleva a ebullición.

Una vez que está hirviendo baja a fuego medio, tapa y cocina 30 minutos. El tiempo depende de que tan frescas o viejas estaban tus lentejas. Prueba y si siguen muy firmes entonces cocina de 5 a 10 minutos más o hasta que al morder las sientas suaves.

Agrega la calabacita y cocina unos 5 minutos más o hasta que las lentejas y verduras estén suaves.

Agrega la espinaca, cilantro y rectifica sazón.

Sirve calientita.

Recuerda…

Para limpiar el colon y mantenerlo saludable es esencial aportarle nutrientes a través del consumo regular de alguno de estos jugos. Sin embargo, también es importante considerar que se deben mejorar los hábitos de vida, y sobre todo de alimentación, para garantizar su óptimo estado.

Fuente: este post proviene de cocinandoenred, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sorprende a tu familia con esta rica, sana y nutritiva Tortilla de espinacas y Champiñones de fácil preparación del cual estoy segura que a toda tu familia les va a encantar. Ingredientes 300 ...

La Tortilla de berenjenas, es una preparación que no puede faltar en ningún recetario, es una tortilla muy sabrosa y suave,  estupenda como segundo plato de una comida principal o para cenar. Ingredie ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

bebidas warcraft cóctel ...

Este Viernes se estrenó la pelicula basada en el videojuego Warcraft,así que he decidido sacar mi lado más friki y hacer estos deliciosos cócteles basados en las pociones de salud y maná del famoso videojuego. ¡ Son muy fresquitos y suaves así que tanto si te gusta Warcraft como sino seguro que te encantarán! Ingredientes: *Para la poción de salud o poción roja: -1 vaso de zumo de arándano rojo ...

Licuados beneficios licuados verdes licuado para perder peso ...

La lucha por alcanzar el peso ideal es una preocupación constante para muchos de nosotros, afortunadamente, existen diversas estrategias que pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos, y una de ellas es el consumo de licuados verdes para bajar de peso.  Estos deliciosos y nutritivos batidos están compuestos por frutas, verduras y otros ingredientes saludables, y se han convertido en una opción ...

general archivos de bodega sumiller ...

Hace unos años se creía que el consumo de vino era dañino para nuestro organismo, hoy sabemos que esto no es cierto, a esto se le denomina la “paradoja francesa” y no solo no nos hace daño, sino que en muchos aspectos nos beneficia. Ahora bien, sabemos todos que el abuso y consumo irresponsable de las bebidas alcohólicas sí es perjudicial para nuestra salud, pero, ¿Qué pasa si esa bebi ...

Si eres de las personas que esperan la temporada de mangos con gran entusiasmo entonces estás en el lugar indicado porque hoy vamos a preparar: AGUAS DE MANGO. El mango se destaca por el conjunto de nutrientes y sustancias antioxidantes que se hayan en su composición. Una pieza de mango aporta la cantidad requerida diaria de vitamina C, y el 60% de vitamina A, en forma de betacaroteno, contiene el ...

bebidas adelgazar jugos ...

Los jugos para adelgazar aprovechan los beneficios de las frutas y las verduras para acelerar la quema de grasas y favorecer la pérdida de peso de una forma sana, nutritiva y natural. Pero, para que sean efectivos, se deben combinar con una dieta muy sana y equilibrada, con el consumo de dos litros de agua al día y con la práctica regular de ejercicios aeróbicos. No obstante, los jugos para adelga ...

Blog 2016 es el año de las legumbres beneficios de las legumbres ...

¿Sabías que 2016 ha sido declarado Año Internacional de las Legumbres por la ONU? Y es que la Organización de Naciones Unidas quiere fomentar el uso de las legumbres en nuestra dieta diaria. 2016 es el año de las legumbres Las judías, las lentejas, los garbanzos, los fríjoles… tienen una gran cantidad de beneficios para nuestra salud: Son ricas en proteínas En minerals como el hierro, el mag ...

nutrición primeros platos salsas ...

Ideas de lonche para la escuela y el trabajo {FitKen} { Suscríbanse al canal https://goo.gl/bsdmpO } Hola amigos!! Hoy os traigo unos lonches súper saludables, nutritivos y ligeros perfectos para llevárnoslos al trabajo, la escuela, de excursión… Preparándote tu la comida y llevándotela desde casa te aseguras que es 100% natural y sana, cuidando así de tu salud y tu dieta. Además no es necesario ...

bajar de peso depurativo diurético ...

Hoy quiero enseñarte esta RECETA DELICIOSA y muy efectiva para BAJAR DE PESO Y ELIMINAR LÍQUIDOS Y TOXINAS Con todas las proteínas de la leche y el yogur, suma ademas el poder laxante de la naranja y diurético de la piña. ¿Qué mas puedes pedir? INGREDIENTES: * 1 taza de leche desnatada * 4 cdas de yogur natural 0%MG * 2 rodajas de piña * 1 naranja en gajos * 2 cdtas de te matcha * 4 cdas de stevi ...