cocinandoenred Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La salud es lo primero: DIETA PARA EL COLON INFLAMADO

Resultado de imagen para la salud es lo primero


Conozco pocas frases que se digan tanto y tengan tan poco efecto real, tanto para quien las pronuncia o escribe como para quien las escucha o lee, como esta: “La salud es lo primero“.

Todo el mundo la dice, todo el mundo está de acuerdo. Amigos, familiares, empresas, anunciantes, políticos, la vecina de la esquina, farmacéuticos, padres…

No podría ser de otra forma ya que sin salud estamos perdidos, tan perdidos que podemos acabar bajo tierra.

Aquí acaban todas tus preocupaciones secundarias.


Pero como decía, suele aparecer en determinada situación y ya está, casi nunca se aplica. Siempre hay algo en ese momento que es más importante que la salud, ya sea propio o ajeno.

¿Qué es tener salud?

Pues para mi, y creo que para la wikipedia también, tener una buena salud también incluye disfrutar de bienestar mental y social. Aunque para la mayoría, salud es sinónimo de bienestar físico. Es decir, ausencia de enfermedad.

¿Qué hago para tener una buena salud física?

Es muy sencillo, consume cosas que ayuden a tu cuerpo y evita consumir las que lo dañen.

¿Qué cosas puedo consumir que me ayuden y cuales son las que me dañan?

Por ejemplo, que te ayuden: pescado graso, verduras, huevo, agua. Que te dañen: refinados, azúcar, tabaco, alcohol.

La salud mental y social también pueden tener un enorme impacto en tu salud física, pero si lo piensas bien el mismo consejo te puede servir para todo.

El ejercicio sin duda también ayuda, pero en mi opinión creo que la alimentación es mucho más importante. ¿Quieres engordar? ¿Quieres adelgazar? Ya puedes hacer maravillas en el gimnasio que si la alimentación no acompaña estás perdiendo el tiempo.

Estaba diciendo que solo nos acordamos realmente de que “la salud es lo más importante” cuando no la tenemos. Una vez que pasa el mal rato (si es que pasa) nos volvemos a olvidar y seguimos con nuestras preocupaciones diarias relativamente importantes.

Hasta que vuelve a pasar.

Y llega un momento que pasa tantas veces seguidas que hasta incluso lo tomas como algo normal y ni si quiera lo piensas.

¿Tengo que obsesionarme y no pensar en nada más que en mi salud física?

No. Tienes que informarte y actuar en consecuencia para intentar evitar la ausencia de. Y eso significa que una buena parte de tus recursos (tiempo, dinero) deberían estar destinados a cuidar tu salud.

No tengo tiempo -> Tengo tiempo para informarme pero prefiero usarlo para ver anuncios de la televisón, leer los consejos nutricionales o pasarme el día revisando facebook en el móvil.

No tengo dinero -> Tengo dinero pero prefiero gastarlo en cigarros, caprichos inútiles o barritas de cereales para adelgazar.

Es cierto que hay tanta información que es complicado;  pero te puedo dar un consejo muy básico y tan obvio que puede parecer insultante: No te creas nada que una empresa de alimentación te pueda decir, ni en sus anuncios ni en sus envoltorios.

Y recuerda, estar fuerte y saludable a los 25 años no es ningún logro, muchas cosas de las que hoy toleras pasan factura más tarde.

Aca te doy algunos consejos y recetas para mantener tu cuerpo sano.

DIETA DE COLON IRRITADO O INFLAMADO:

La dieta recomendada para ayudar a mejorar el Colon es muy parecida  a una alimentación saludable para toda la familia.

LOS ALIMENTOS: que siempre se recomienda o son adecuados son los siguientes:

CEREALES Y TUBÉRCULOS: los que mejor sientan son el arroz, papas, camote (batata), Pastas y pan (no integrales), se pueden comer con moderación.

VERDURAS Y FRUTAS: Aguacates, zanahorias ralladas, auyamas, manzanas, peras, compota de frutas, plátano maduro, mangos, chayota, calabacin, coco fresco, crema de verduras.

FRUTOS SECOS, LEGUMBRES Y CEREALES INTEGRALES: se deberían colocar en remojos 8 hrs para reducir su contenido en sustancias anti-nutrientes y cocinar el tiempo suficiente hasta que queden bien cocidos (no duros).
Para aliñar: utilizar aceite de oliva o aceites de semillas no refinados (Girasol) y recuerden EVITEN LOS FRITOS.

HIERBAS AROMATICAS: como el laurel, ajo, cebolla, tomillo, curcuma, romero etc que ademas ayudaran en cierto modo a luchar contra bacterias infecciosas, ESPECIAS y SALSAS con moderación.
EVITAR los irritantes como la CAYENA y ESPECIAS demasiados PICANTES.

CARNES, PESCADOS Y HUEVOS: las carnes adecuadas son el pescado como la sardina, merluza, caballa y rape (pez sapo),.

CARNES BLANCA: como el pollo y el pavo.
La carne y el pescado preferiblemente debe estar cocinada al vapor, papillote o al horno.

EVITAR carnes procesadas como los embutidos y los fiambres. Igualmente retirar la piel del pollo y las barbacoas el asado etc porque los productos que se forman pueden ser irritantes para la mucosas digestivas.

1. Licuado de piña, pepino y aloe vera

Licuado de piña, pepino y aloe vera
El licuado de piña, pepino y aloe vera tiene un ligero efecto laxante que facilita la eliminación de desechos acumulados en el colon, siendo idóneo para hacerle frente al estreñimiento.

Todos estos ingredientes hacen un aporte significativo de agua, fibra y enzimas digestivas, las cuales estimulan la limpieza del cuerpo para deshacerse de las toxinas.

Ingredientes

2 naranjas

1 limón

1 piña pequeña

1 pepino

1 hoja de aloe vera
 Preparación

Exprimir el zumo de las naranjas y el limón y reservar.

Pelar y cortar en rodajas una piña pequeña.

Pelar y trocear un pepino.

Extraer el gel de una hoja de aloe vera.

Introducir todos los ingredientes en la licuadora y agregarle medio vaso de agua para facilitar el licuado.

Procesar todo, unos minutos, hasta obtener un licuado homogéneo y sin grumos.
2. Licuado de fresa, perejil y piña

Licuado de fresa, perejil y piña


Este batido rico en fibra y antioxidantes es bueno para eliminar las toxinas y desinflamar el colon. Gracias a su aporte de fibra y bromelina ayuda a mejorar la digestión para evitar el estreñimiento y los gases.

Ingredientes

6 fresas

1 rodaja de piña

1 cucharada de perejil fresco (10 g)

1/2 vaso de agua (100 ml)
Preparación

Poner todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y agregarle el agua para facilitar la mezcla.

Procesar todo hasta obtener un licuado líquido y homogéneo.

Tomar en ayunas durante una semana.
Sopa de lentejas con verduras & cúrcuma



Ingredientes

1 taza lentejas crudas

2 tomates o jitomates, picados

1 diente de ajo, picado finamente

¼ cebolla, picada finamente

2 calabacitas chicas

2 zanahorias, peladas y en cubos

1 papa, peladas y en cubos

1 taza espinacas picada

2 cucharadas cilantro picado

8 tazas de agua o caldo

1 cucharita cúrcuma, opcional

Sal y pimienta, al gusto

1 chorrito de aceite (tu favorito)

Elaboración

Limpia las lentejas, retira las piedritas o impurezas que pudiera traer. Lava en un colador con agua.

Calienta el aceite en una olla. Agrega la cebolla y cocina unos 3 minutos a fuego medio alto.

Agrega la zanahoria, ajo, papa, lentejas, tomate, cúrcuma, sal y pimienta. Mezcla bien y cocina 1 minuto más. Si no tienes cúrcuma la puedes omitir, le da un sabor rico pero no pasa nada si no la lleva.

Agrega el agua y lleva a ebullición.

Una vez que está hirviendo baja a fuego medio, tapa y cocina 30 minutos. El tiempo depende de que tan frescas o viejas estaban tus lentejas. Prueba y si siguen muy firmes entonces cocina de 5 a 10 minutos más o hasta que al morder las sientas suaves.

Agrega la calabacita y cocina unos 5 minutos más o hasta que las lentejas y verduras estén suaves.

Agrega la espinaca, cilantro y rectifica sazón.

Sirve calientita.

Recuerda…

Para limpiar el colon y mantenerlo saludable es esencial aportarle nutrientes a través del consumo regular de alguno de estos jugos. Sin embargo, también es importante considerar que se deben mejorar los hábitos de vida, y sobre todo de alimentación, para garantizar su óptimo estado.

Fuente: este post proviene de cocinandoenred, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tortilla de espinacas y champiñones

Sorprende a tu familia con esta rica, sana y nutritiva Tortilla de espinacas y Champiñones de fácil preparación del cual estoy segura que a toda tu familia les va a encantar. Ingredientes 300 ...

Tortilla de Berenjena

La Tortilla de berenjenas, es una preparación que no puede faltar en ningún recetario, es una tortilla muy sabrosa y suave,  estupenda como segundo plato de una comida principal o para cenar. Ingredie ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

general archivos de bodega sumiller ...

El vino y sus beneficios para la salud

Hace unos años se creía que el consumo de vino era dañino para nuestro organismo, hoy sabemos que esto no es cierto, a esto se le denomina la “paradoja francesa” y no solo no nos hace daño, sino que en muchos aspectos nos beneficia. Ahora bien, sabemos todos que el abuso y consumo irresponsable de las bebidas alcohólicas sí es perjudicial para nuestra salud, pero, ¿Qué pasa si esa bebi ...

Nutrición Salud alimentos ecologicos ...

El impacto de una dieta equilibrada en la salud

A lo largo del año, sobre todo al comienzo, son muchas las personas que deciden seguir una dieta. Generando una industria millonaria. ¿Pero cómo funciona de verdad? La inmensa mayoría de las dietas están diseñada para producir una fuerte disrupción en los hábitos alimenticios habituales. No solo porque quizá no sean los más adecuados, sino esencialmente para generar un efecto de impacto. Siguiendo ...

robots y utensilios de cocina

BIZCOCHO DE LA SALUD Y LA SUERTE

En estos dos ultimos meses me he rodeado de amuletos y parafernalias que me dieran suerte y hace unas semanas mi amiga Mª Luz me comentó si queria una masa para hacer un bizcocho un tanto especial, la dije que ", si,si! por supuesto", y cuando empezó a contarme la historia sobre el mismo la dije que ya la conocia, que un año antes un bizcocho igual o similar a este lo habian publicado en ...

general alcachofa anemia ...

Alcachofa, composición y beneficios para la salud

El primer artículo de la semana está dedicado a nuestra sección verduras y hortalizas, un poco menos actualizada en los últimos tiempos. Hoy queremos hablaros de una verdura rica, quizá no muy atractiva visualmente, pero con múltiples propiedades buenas para nuestro organismo. Nuestra verdura de la semana es la alcachofa. Como hacemos siempre, os contamos un poco de su historia para empezar. Se cr ...

general azucar nutricion ...

La industria azucarera ocultó el peligro del azúcar para la salud

La gran industria azucarera estadounidense ocultó en la década de los 70 las graves consecuencias que puede acarrear para la salud el consumo de azúcar. Las azucareras conocen desde los años 50 los efectos perniciosos que el azúcar tiene para los dientes, pero aún así, influyeron en la clase política para que, en lugar de que se promoviera la reducción en el consumo de azúcar, se crearan programas ...

dietas dieta sana

La dieta para combatir el estrés

El estrés se produce cuando los sucesos de la vida, ya sean de orden físico o psíquico, superan nuestra capacidad para afrontarlos. Aunque puede afectar a todos los órganos y funciones orgánicas, sus efectos se concentran sobre el corazón y sistema cardiovascular, que se ve obligado a trabajar de forma forzada, y sobre el sistema inmunitario, que reduce su efectividad lo que provoca una baja en la ...

dietas antioxidante corazón saludable ...

Dieta para un corazón saludable

Como lo dicen las recomendaciones de la American Heart Asociation, la alimentación es pieza clave en el mantenimiento de la salud del corazón y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Ahora, cómo es una dieta para el corazón. Pues es una dieta equilibrada, rica en vegetales, cereales, hortalizas, lácteos, frutas, frutos secos y aves; y poco consumo de carne, como la dieta mediterránea. ...

general comienza hoy dieta dukan ...

EL LUNES COMIENZO LA DIETA!!!! 10 TRUCOS PARA NO ABANDONAR

ESTA ES QUIZAS UNA DE LAS FRASES MÁS USADAS POR LAS MUJERES...Y DE LA QUE MÁS SE RÍEN ALGUNOS HOMBRES!!! Pero es verdad, debemos reconocer que EL LUNES es un día perfecto para comenzar una dieta, de hecho todas las dietas, todos los menús, comienzan en lunes...lo difícil es llegar hasta el viernes! Si te has propuesto comenzar la dieta este LUNES 1 DE SEPTIEMBRE, no te des por vencid@ antes de emp ...

bebidas warcraft cóctel ...

Pociones de salud y maná: especial Warcraft

Este Viernes se estrenó la pelicula basada en el videojuego Warcraft,así que he decidido sacar mi lado más friki y hacer estos deliciosos cócteles basados en las pociones de salud y maná del famoso videojuego. ¡ Son muy fresquitos y suaves así que tanto si te gusta Warcraft como sino seguro que te encantarán! Ingredientes: *Para la poción de salud o poción roja: -1 vaso de zumo de arándano rojo ...