Llevo dos entradas seguidas con chocolate, aunque el único parecido entre ellas es el cacao en polvo :). Esta es "un poco mas calórica" y la bandeja fue a parar a los compañeros de trabajo de mi hija; soy una chocoadipta pero no una glotona, o sí! y en estos casos lo mejor es compartir y todos felices!
Ingredientes:
150 g. de chocolate negro de cobertura, de postres
350 g. de leche condensada
400 g. de agua mineral
50 g. de harina de maíz (maicena)
2 huevos
100 g. de pan rallado
cacao puro en polvo
aceite de girasol (para freír)
Elaboración:
Trocear el chocolate y reservar.
Disolver la harina de maíz en 100 g.de agua mineral fría, removiendo con varillas manuales hasta que no queden grumos. Verterla en un cazo con la leche condensada y con los otros 300 g. de agua; Llevar a ebullición.
Bajar el fuego al mínimo cuando rompa a hervir y añade entonces el chocolate. Remover hasta que se derrita por completo y dejar que cueza durante otros 2 min. más, sin dejar de remover hasta que la crema espese ligeramente.
Retirarla y volcarla en un molde pincelado con aceite de girasol. Dejar enfriar del todo en la nevera hasta que cuaje. Yo lo hice el día anterior.
Desmoldar con cuidado y cortar la masa en pequeños cuadrados parecidos (para un bocado).
Pasar cada uno de ellos por pan rallado, sacudirlos ligeramente, pasarlos por el huevo batido y rebozar de nuevo por pan rallado.
Calentar el aceite de girasol en un cazo, y a temperatura media, en mi caso del 1 al 9, el 6, freírlos como mucho cuatro trozos cada vez hasta que estén dorados. Retirarlos y dejarlos escurrir sobre papel.
Espolvorear con cacao en polvo y servir.La receta de la leche frita tradicional la tengo en este enlace.