Ayer volví a hacer espaguetis a la carbonara, pero no me quedaron igual que la primera vez. No freí el ajo lo suficiente y luego picaba mogollón, ni comiéndome una manzana después se me pasó, qué cagarro. Para la próxima no echaré el bacon y el ajo a la vez, hasta que no vea que el ajo está casi dorado no pondré el bacon.
Y hoy para cenar me hice esta receta de lentejas con tomate y cebolla. Mi amiga Júlia (a.k.a Lerder twin), me recomendó varios platos en un audio de WhatsApp, y entre ellos estaba éste. Lo que pasa es que sólo apunté los ingredientes y no el cómo hacerlo, así que me lo he inventado jaja
Me he hecho fan de dorar la cebolla con mantequilla, así que primero he hecho eso. Bueno, en realidad primero he lavado las lentejas precocinadas del Mercadona, que poco más y se me mete una en el ojo al sacarlas del bote, que no había manera de que salieran. Como los garbanzos salen sin tener que usar cuchara, he intentado hacer lo mismo con las lentejas pero nada, no salían con meneos, y al darles golpes es cuando ha habido explosión y he salpicado todo. Después de mi lucha con las lentejas, de lavarlas y calentarlas 30 segundos al microondas es cuando me he puesto con la cebolla. Cuando ya he visto que estaba dorada y que se empezaba a poner marrón-me-quemo he echado el tomate frito. Meneíto, meneíto y al plato encima de las lentejas :)
Datos "técnicos" para una ración
Medio bote de lentejas Hacendado
Media cucharada de mantequilla
1/8 de cebolla
Tomate al gusto, pero sin pasarse
Para la foto lo he dejado así, pero después lo he revuelto para que hubiera tomate y cebolla por todo. Como casi siempre me he quedado con hambre, pero estaba muy bueno. Gracias Ju por la receta ;)
Y si lo intentáis, ¡qué aproveche!