Como acompañamiento de sus platos principales,
son un delicioso bocado.
Resultan especialmente socorridos al
preparar una cena rápida.
Huevos a la italiana.
Ingredientes:
1/2 kg. de coditos.
4 tomates maduros, grandes.
2 huevos.
1 cartón pequeño de crema fresca.
(aproximadamente una taza).
Sal y pimienta fresca.
Cocine los coditos en agua abundante con sal. Escúrralos y écheles mantequilla, revolviéndolos para que los cubra a todos. Pele los tomates. Sáqueles las semillas y córtelos. Bata los huevos con la crema y la sazón. Coloque los coditos en un plato para hornear y cúbralos con los tomates. Vierta la mezcla de huevos encima y cubra el plato con papel de aluminio. Hornee los coditos a 325° F (165°C) durante 30 minutos. Da para 4 personas.
Huevos con anchoas.
Ingredientes:
1 cebolla grande.
1 lata pequeña de anchoas.
2 ó 3 yemas de huevo.
1 cucharada de mantequilla.
2 cucharadas de perejil picadito.
Pele y corte las cebollas en forma de anillos. Déjelas freír lentamente en mantequilla, y retírelas de la hornilla si la sartén se pone muy caliente. Añada las anchoas, el perejil y las yemas de huevo. Revuelva todo suavemente, pero sin que las yemas pierdan su forma. Sírvalos con pan. Da para 2 personas.
Tortilla de tomates.
Ingredientes:
1 ají pimiento rojo.
1 ají pimiento verde.
3 ó 4 tomates.
4 cucharadas de mantequilla.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta al gusto.
2 cucharadas de caldo.
4 huevos batidos.
Lave los ajíes, quíteles las semillas, córtelos en tiras y quíteles la cáscara, sumergiéndolos en agua caliente. Sumerja los tomates en agua caliente también, y quíteles la cáscara. Estrújelos para sacarles las semillas y córtelos en trozos pequeños. Derrita la mantequilla en una sartén. Cuando esté bien caliente, fría en ella la cebolla y los ajos. Cuando éstos se doren , añada los ajíes y, después de 5 minutos, los tomates. Sazone bien y vierta las cucharadas de caldo. Cuando los tomates y los ajíes estén blandos y la salsa espesa, agregue los huevos batidos. Cocine esta mezcla a fuego lento durante cuatro minutos, revolviendo de vez en cuando. Coloque la tortilla en un plato caliente y sírvala con queso crema. Da para cuatro personas.