Ingredientes (para 2 personas):
- 100g de macarrones integrales
- 12 medios tomates secos de La Chinata
- 3 dientes de ajo
- 200g de pechuga de pavo fresca fileteada
- 150g de brócoli
- 100ml de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra de ajo y guindilla de La Chinata
- Sal marina de cinco pimientas SosoFactory
- 50g de láminas de parmesano
Paso a paso:
1. Ponemos en una olla agua abundante, cuando empiece a hervir añadimos los macarrones y dejamos que hiervan a fuego medio durante 6 minutos. Pasado este tiempo escurrimos y reservamos para más adelante.
2. En una cazuela marcamos bien el pavo fresco, no es necesario añadir aceite, de esta forma nos quedará un color tostado en el fondo de la cazuela que queda fantástico para luego. Salamos el pavo con la sal marina a las cinco pimientas de SosoFactory. Esta sal es perfecta para sazonar carnes y pescados.
Una vez hecho el pavo troceamos los trozos y los reservamos para más adelante.
3. En la misma cazuela donde hemos hecho el pavo añadimos aceite de oliva virgen extra con ajo y guindilla de La Chinata . Cuando estén medio dorados agregamos el brócoli y rehogamos durante 3-4 minutos a fuego medio, vigilando que el ajo no se nos queme.
4. El ingrediente estrella de este plato, es el tomate seco en aceite de oliva de La Chinata. El tomate seco aporta un sabor intenso al plato. Al estar conservados en aceite de oliva no es necesario hidratarlos antes, quedan deliciosos. Los troceamos y los añadimos a la cazuela.
5. Incorporamos los 100ml de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol a fuego fuerte durante 2 minutos.
6. Añadimos el pavo fileteado y los macarrones integrales ya cocidos que teníamos reservados y rehogamos con un poquito más de aceite de oliva virgen extra con ajo y guindilla de La Chinata
7. Ponemos las láminas de parmesano por encima y servimos.