Ingredientes
8g de levadura en polvo
200g de harina
120g de azúcar glas
90g de almendra molida
126g mantequilla
La piel rallada de ½ limón (mediano)
La piel rallada de 1 naranja (mediana)
Para rebozar: azúcar normal
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
En un sartén tuesta la almendra. Deja enfriar.
Paso 2
Junta todos los ingredientes y amásalos. Obtendrás una masa homogénea. (Esto puede durar un par de minutos.)
Paso 3
Extiende la masa con un rodillo en una superficie enharinado. El grosor es: 5-8mm. (Si quieres puedes hacer mantecados más gruesos, a mí personalmente me gusta que estén un poco más finos)
Paso 4
Con la ayuda de una corta pasta (o lo que tienes en casa) troquela las galletas y ponlas en una placa revestida con papel horno.
Paso 5
Hornea las galletas en el horno precalentado hasta que estén dorados ligeramente.
Paso 6
Al sacar del horno las galletas rebózalas en azúcar normal.
Notas: En este año me he decidido celebrar la Navidad con mantecado de almendra casera con toque de naranja…mi mantecado de almendras no es tradicional. Es un poco el resultado lo que he comido en las pastelerías o en las casas de mis amigos. En 2005 comí mi primer mantecado en mi vida y rápidamente entró a mi lista de las galletas favoritas. Me gustaría pedir disculpas de los puristas que defienden las recetas tradicionales. Mi versión se hace con mantequilla, tiene un toque de naranja y es un poco más fino. Pero aseguro que es un mantecado perfecto y fácil de hacer. ¡De verdad! Creo los toques personales hacen más bonita la Navidad. Por eso los postres caseros una de las mejores formas para transmitir nuestro cariño y amor a la familia o los amigos.