Bilah Albahr Al’Maghrebi para repetir, repetir y repetir.
Ingredientes:
1/2 Kg de mejillones
4 dientes de ajo
4 tomates maduros
2 cucharadas de tomate frito
1 cucharadita de comino en polvo
2 cucharaditas de pimentón rojo dulce (paprika)
Perejil
1/2 limón (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta negra
Elaboración:
Lavar los mejillones bajo el grifo. Yo lo hago cogiéndolos de dos en dos y frotando uno contra otro, para desincrustar las adherencias y elimino de un tirón la barba que sobresale. Reservar.
Pelar y picar los ajos y sofreírlos en una cazuela con un poco de aceite, controlando el fuego y vigilando que no se tuesten demasiado.
Pelar y trocear a dados los tomates, añadir la mitad a la cazuela y reservar la otra mitad.
Incorporar también el tomate frito (a ser posible, casero y puede ser algo picante), el comino, una cucharadita de paprika, sal y perejil picado.
Cuando esté el sofrito añadir los mejillones, el otro tomate troceado, la otra cucharadita de paprika, un poco de pimienta negra recién molida y el zumo de medio limón. Tapar y cocinar hasta que se hayan abierto los mejillones, unos 4’.
Hacía tiempo que quería probar estos mejillones. Por fin, me decidí hace unos días, cuando vi a la cocinera Najat Kaanache elaborar la receta en Canal Cocina. Qué fáciles de hacer y menuda pintaza! Me los habría comido al momento! Y aquí los tenéis, os aseguro que la realidad supera, en este caso, a la imagen. Están deliciosos, para mojar pan! El toque de limón es una aportación personal. Podéis servirlos espolvoreados con algo más de perejil o de cilantro, sirven los dos, aunque éste tiene un sabor muy característico. Aquí me decanto por el perejil. Y no os paséis con el comino (cucharadita rasa) porque es un sabor que predomina sobre el resto.