Hola, esta semana os traigo la receta de un postre muy sencillo de elaborar, que podremos hacer con muy poquitos ingredientes y que es realmente delicioso.
Os voy a enseñar como hacer unos merengues de chocolate rellenos de dulce de leche, estos deliciosos bocaditos son ideales para agasajar a nuestros invitados, para llevar a una fiesta o incluso para colocar en una mesa dulce.
A mi personalmente me encantan, y es que esta combinación de sabores de chocolate y dulce de leche es realmente deliciosa y estoy segura de que cuando los hagáis no dejarán indiferente a nadie.
Así que por si os animáis y queréis probarlos aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como hacer éstos deliciosos merengues de chocolate rellenos de dulce de leche.
Y justo debajo del vídeo podéis ver la receta por escrito.
Espero que os guste.
https://youtu.be/tgt9cgeQUsc
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube Mi tarta preferida
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
- 125gr de claras (4 claras M)
- 250gr de azúcar glass
- 20gr de cacao puro en polvo sin azúcar
- 1/2cdta de cremor tártaro (se puede sustituir por la misma cantidad de zumo de limón o vinagre blanco)
- 350gr de dulce de leche para el relleno.
PREPARACIÓN
1- Para empezar tamizamos el azúcar glass y lo reservamos hasta que lo vayamos a utilizar.
2- Seguidamente vertemos las claras junto con el cremor tártaro en el bol de la batidora y lo batimos a velocidad media, así el merengue se formará a partir de burbujitas más pequeñas y será más estable.
3- Cuando empiece a espumar y sin dejar de batir vamos a ir añadiendo el azúcar glass poco a poco, y cuando hayamos terminado de agregar todo el azúcar subimos la velocidad de la batidora y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que tengamos un merengue firme y brillante.
4- Una vez listo añadimos el cacao en polvo tamizándolo directamente sobre el merengue y con una espátula o una lengua repostera lo mezclamos con movimientos suaves y envolventes, así evitamos que las claras se bajen.
5- Cuando el cacao se haya integrado por completo estará listo, así que ahora ponemos el merengue en una manga pastelera con la boquilla 2D de Wilton y hacemos unos rosetones sobre una bandeja de horno a la que hemos puesto papel encerado (la cantidad de merengues que salgan dependerá del tamaño que hagáis los rosetones).
6- Una vez listos los llevamos al horno precalentado a 90ºC con calor arriba y abajo durante 1h y media, pasado éste tiempo apagamos el horno y los dejamos dentro con la puerta cerrada hasta que se hayan enfriado, así terminarán de secarse por completo.
7- Una vez fríos los rellenamos con el dulce de leche que previamente habremos puesto en una manga pastelera (os recomiendo no poner mucha cantidad de dulce de leche, así los sabores estarán más equilibrados y resultará menos empalagoso)
8- Para terminar los decoramos poniéndoles por encima un poco de chocolate derretido tal y como podéis ver en las fotos que os he dejado más arriba (la decoración es opcional).
Y así de fácil tendremos listo un delicioso postre para compartir con nuestros seres queridos.
Y como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os han quedado vuestros merengues de chocolate rellenos de dulce de leche, estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación