No se si habéis visto o probado, esta mermelada de calabacín, a mí me llamó la atención al descubrirla en el blog A Veces Cocino de Sile Ni Mhou, (es el nombre misterioso que lo gestiona), un blog muy versátil, con muchas recetas y muy variadas, es capaz de cocinarte cualquier cosa ya sea nacional o internacional, y donde seguro encuentras una receta apetitosa.
Como me encantan las mermeladas cítricas, he estado buscando información sobre este tipo de mermeladas y he visto que en Japón es más común de lo que me imaginaba, la he completado con más ingredientes, naranja y yuzu, para hacerla más japonesa aún, así que me he lanzado y ha quedado una mermelada cítrica sorprendente, y con queso de cabra ni os cuento cómo está.
Paso a explicaros, esta delicia, no sin antes deciros que este mes estamos visitando blogs de otras compañeras del Reto Asaltablogs y los asaltos son imprevisibles.
INGREDIENTES: 300 g de calabacín,150 g de azúcar, 1 limón, 1 naranja, 1/2 cucharadita de yuzu desecado, 30 g de jengibre.
ELABORACIÓN: Pelar el calabacín y lo rallamos, lo ponemos en una olla, añadimos el azúcar. Limpiar bien un limón. Lo exprimimos, el zumo lo añadimos a la olla y los huesos los pondremos en un filtro del té o en una gasa para que suelten la pectina. Reservamos trozo una cáscara del limón que coceremos con la mermelada.
Exprimimos la naranja, la añadimos a la olla y también pondremos los huesos en el filtro.
Rallamos también el jengibre una vez pelado, y junto con el yuzu, tendremos todos los ingredientes para poner a cocer.
Cocinar durante una hora aproximadamente o hasta que tenga el espesor deseado. Para terminar, retiramos la cáscara de limón, y pasamos la batidora y la dejamos todo lo fina que nos guste.
Llenamos hasta el filo, dos tarros esterilizados, cerramos bien con cuidado de no quemarnos, y los dejamos boca abajo para que hagan el vacío.
A mi me gusta dejar la mermelada una semana reposar y luego ya la tenemos lista para consumir.
¡Es increíble esta mermelada!