COOKCAKES de Ainhoa Idea guardada 41 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Blondie con speculoos y nueces de macadamia. Mi receta del brownie de chocolate blanco

Buenas tardes! Empezamos la semana con una nueva receta dulce que, a pesar de no ser tan conocida ni popular en nuestra cultura, es igual de deliciosa que su "hermano mellizo", el brownie. Se trata de un blondie, también conocido como brownie rubio o brownie de chocolate blanco. Existe gente que considera que el blondie debe ser de vainilla, sin incorporar entre sus ingredientes el chocolate blanco, pero siendo realistas yo siempre que he comido y pedido blondie en un local, o bien lo he preparado yo misma, ha sido con chocolate blanco. Hoy además he querido traeros un blondie con una combinación de ingredientes deliciosa: chocolate blanco, galletas speculoos y nueces de macadamia. Un bocado de sabor suave e interesante que no te dejará indiferente!

Blondie con speculoos y nueces de macadamia. Cookcakes de Ainhoa


De hecho, no se trata de la primera vez -ni mucho menos!- que preparo blondie, aunque si es cierto que aún no tenía un post dedicado exclusivamente a este postre. La única vez que el blondie ha estado presente en mi blog ha sido en esta tarta que le preparé a mi madre hace unos años Tarta de blondie y crema catalana. Impresionante, se queda muy muy corto!

En esta ocasión he querido apostar por un blondie con un sabor más avainillado y/o acaramelado, es por eso que he querido añadirle la crema de galletas speculoos, la pizca de vainilla en pasta y las nueces de macadamia. La vainilla y la crema de galletas speculoos (que si no la encontráis podéis usar galletas lotus directamente) aportan ese matiz especiado y caramelizado; y las nueces de macadamia, además de ser de mi fruto seco favorito, le dan ese toque crujiente.

Blondie con speculoos y nueces de macadamia. Cookcakes de Ainhoa


En mi post del brownie tradicional os expliqué cuales son las claves para que un brownie sea un verdadero brownie: la textura húmeda y densa, el interior jugoso y el exterior ligeramente crujiente. En el caso del blondie, viene a ser prácticamente lo mismo, con una ligera diferencia: el sabor a chocolate no es tan pronunciado y la textura puede ser un pelin más aireada que la del brownie, aunque siempre es indispensable que conserve toda la humedad y jugosidad en su interior. Almenos así es como a mi me gusta prepararlo en casa!

La clave para conseguir ese sabor y esa textura se encuentra tanto en los ingredientes como en las cantidades y el modo de preparación. Utiliza ingredientes de buena calidad (empezando por el chocolate blanco!), respeta las cantidades de la receta y prepara una masa que tenga el punto justo de esponjosidad y aireado, ni mucho ni muy poco. Como consejo personal, te recomiendo hacerlo a mano, sin uso de batidora, así conseguirás aportar el aire suficiente a la masa para que quede jugoso y denso, pero no como una piedra. Y sobretodo estate atento al tiempo de horneado: no debes pasarte ni quedarte corto, el blondie estará listo cuando esté completamente horneado y aún esté blando por el centro, pero no seco, requemado ni duro.

Blondie con speculoos y nueces de macadamia. Cookcakes de Ainhoa


BLONDIE CON GALLETAS SPECULOOS Y NUECES DE MACADAMIA

*Cantidad para 12 raciones en molde rectangular.

INGREDIENTES para la masa de blondie:

200g mantequilla

300g chocolate blanco

250g azúcar

4 huevos M

1 cucharadita vainilla en pasta

300g harina

1 pizca de sal

100g nueces de macadamia

2 cucharadas crema de galletas speculoos (lotus)
PREPARACIÓN de la masa del blondie:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Engrasamos nuestro molde con spray desmoldante o mantequilla y lo forramos con papel vegetal, tanto la base como los laterales, y lo engrasamos un poco por encima.
*Truco/consejo: si utilizamos un molde no desmoldable, es decir sin base movible ni laterales que se puedan abrir, es preferible que el papel vegetal sobresalga un poco por los lados del molde, así luego cuando el blondie esté listo y haya enfriado un poco a temperatura ambiente, podremos tirar del papel de horno y desmoldar sin peligro a que se rompa.

En un bol, juntamos la mantequilla con el chocolate blanco troceado y lo derretimos. Para hacerlo, podemos usar el microondas (con cuidado en intervalos de 20 segundos, remover, 20 segundos.. y así hasta que esté listo) o bien al baño María. Cuando esté totalmente fundido, dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Empezamos a elaborar nuestra masa de blondie, que podemos hacerla tanto con robot de cocina como de manera tradicional, con un bol y unas varillas de mano (la opción que yo he escogido ha sido ésta!).

En un bol colocamos los huevos y los batimos hasta que espumen. Entonces, añadimos el azúcar y seguimos batiendo.

Incorporamos la vainilla y removemos para que se integre bien con la masa.

Recuperamos el bol con el chocolate y la mantequilla derretidos (ya deben estar a temperatura ambiente) y lo incorporamos a nuestra masa. Ésta se volverá más densa, removemos con las varillas para que se integre con los otros ingredientes.

Ahora, añadimos la harina y la sal con ayuda de una cuchara, poco a poco, mientras vamos removiendo con una espátula de mano realizando movimientos envolventes.

Troceamos las nueces de macadamia y las incorporamos a la masa con la espátula para que se repartan bien.

Repartimos la masa de nuestro blondie en el molde y la alisamos con la espátula.

En un vaso, colocamos un par de cucharadas de crema de galletas lotus y la derretimos 20 segundos en el microondas. La vertemos por encima de nuestra masa de blondie y con ayuda de un palillo realizamos un efecto ondeado para que se combine bien con la masa.
*Truco/consejo: si no consigues la crema de galletas lotus, puedes substituirla por unas galletas lotus troceadas, repartidas por la superfície de la masa.

Metemos nuestro blondie en el horno y vamos controlando su cocción. Veremos que los laterales empiezan a dorarse, mientras que el centro sigue aún blando. A partir de los 25-30 minutos, podemos pinchar nuestro blondie y comprobar el estado de su cocción, si el palillo aún sale con masa cruda, debemos seguir horneándolo.
*Truco/consejo: para evitar que nuestro blondie se dore demasiado por encima, pasados los primeros 25-30 minutos podemos taparlo con un papel de plata por encima.

*Truco/consejo: el tiempo de horneado depende de muchos factores como el tamaño del molde, la temperatura real del horno... Hay que tener en cuenta, como se ve en las fotos, que mis cantidades son para que salga un blondie bien gordito, así que nos tardará bastante (a mi me ha tardado aproximadamente 50 minutos). Si lo prefieres, puedes repartir la masa en dos moldes y el horneado será más rápido y el blondie más bajito.

Cuando esté listo, lo sacamos del horno y, sin desmoldar, lo dejamos enfriar encima de una rejilla.

Blondie con speculoos y nueces de macadamia. Cookcakes de Ainhoa


INGREDIENTES para la cobertura de chocolate y galletas lotus:

50ml nata (crema de leche) líquida para montar

100g chocolate blanco

Crema de galletas speculoss (lotus)

Nueces de macadamia
PREPARACIÓN de la cobertura de chocolate y galletas lotus:

Cuando el blondie ya esté frío, a temperatura ambiente, preparamos nuestra cobertura de ganache de chocolate blanco.

En un cazo calentamos la nata (crema de leche) hasta que llegue a punto de ebullición. Entonces, incorporamos el chocolate blanco troceado, dejamos que con el calor de la nata (crema de leche) se vaya derritiendo y mezclamos. Dejamos que el ganache se temple un poco, pero aún tenga consistencia líquida, y lo esparcimos por la superfície de nuestro blondie. Repartimos bien con una espátula o cuchara y dejamos que se asiente un poco y coja cuerpo y consistencia.
*Truco/consejo: para acelerarlo un poco, podemos meter nuestro blondie con la ganache de chocolate blanco unos minutos en la nevera. Así la ganache coge consistencia antes.

Derretimos unas cucharadas de crema de galletas lotus en el microondas, unos 20 segundos, y con el revés de una cuchara vamos dejando caer hilos por encima de nuestro blondie con la ganache de chocolate blanco.

Por último, troceamos unas nueces de macadamia y las repartimos por encima del blondie.

Hecho todo ésto, desmoldamos nuestro blondie y lo cortamos en porciones.

Blondie con speculoos y nueces de macadamia. Cookcakes de Ainhoa


La cobertura de chocolate blanco, galletas y nueces de macadamia me parece el topping perfecto para pronunciar aún más todos los sabores principales de este blondie. Ya ves, se prepara en 5 minutos y, además del sabor, le da un acabado estético mucho más bonito a nuestro postre.

Sin lugar a dudas te animo a que prepares este blondie y lo compartas con quién tu quieras (o no, lo congelas y lo disfrutas día si día también, tu solo!). Deja volar tu imaginación y anímate a acompañarlo de lo que más te guste: mantequilla de cacahuete, mermelada de frambuesa, chips de chocolate negro, plátano y dulce de leche... En la variedad está el gusto!

Espero empezar a ver blondies muy pronto, y por supuesto que me cuentes qué te parece mi receta.

Besoooooootes,

Ainhoa.

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de cheesecake

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

brownie chocolate cocina americana

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES El brownie es un postre que es muy socorrido en cualquier momento, los hay de tantas formas y variantes que sería interminable enumerarlos. Con ingredientes como el chocolate y las nueces es imposible fallar. Hoy os propongo una receta clásica, sin muchas modificaciones, si acaso el cambio de chocolate, que se usa normalmente chocolate negro. Yo para darle un toque má ...

Recetas bizcochos brownie ...

Brownie de chocolate blanco sin azúcar

Si, como a mí, os encantan los brownies y el chocolate blanco… seguid leyendo, porque hoy los he juntado para hacer un delicioso brownie de chocolate blanco sin azúcar. Y decir delicioso es quedarme corta Seguro que todos sabéis lo que es un brownie: ese bizcocho jugoso y denso, lo que los americanos llaman chewie, empalagoso a más no poder (no nos engañemos), y que está de vicio. Bueno, va ...

Recetas bizcocho bizcocho casero ...

Blondie o Brownie de chocolate blanco

Aunque no soy mucho de San Valentín, creo que cualquier excusa es buena para celebrar y como no, para decir uno o muchos “te quiero”. Os traigo una propuesta en forma de dulce: un blondie o brownie de chocolate blanco. Me parece un dulce ideal para tomar con el café o el té o bien para desayunar o merendar. No tiene nada que ver con los típicos brownies que conocemos, que suelen ser ba ...

Bizcochos Recetas Recetas Básicas ...

Como hacer un blondie o brownie de vainilla

Hoy voy a enseñarte los trucos y secretos de como hacer un blondie auténtico delicioso. Si eres de los que no te gustan mucho el chocolate, pero te encanta contar con un dulce con esa textura húmeda, con sabor intenso, hoy te voy a dar la receta perfecta. El auténtico blondie o brownie de vainilla. El blondie se conoce como la versión rubia del brownie clásico, es la versión vainilla de un browni ...

recetas dulces recetas vintage ...

Blondie, la receta del auténtico brownie de chocolate blanco, o puro porno gastronómico

Ay, queridos amigos de las alimentos chocolateados y del porno gastronómico más duro de la red, nos hemos pensado durante tanto tiempo publicar esta receta porque es peligrosa. Es una de esas que podrían matar de diabetes a un caballo, o peor aún, cristalizar su cerebro hasta convertirlo en una de esas figuritas de estantería de las que 8 de cada 10 abuelitas con diógenes de cuadros de nietos y ac ...

recetas postres bizcochos-bundt-brioche

Blondies de avellanas

Me apetecía mucho hacer un brownie pero como no nos gusta el chocolate, me he decantado por hacer esta variación .... el blondie ( "rubio", literalmente) de color dorado. Una versión que nada tiene que envidiar al clásico brownie, eso sí, como te guste mucho el chocolate este no es tu dulce. Me ha gustado mucho la textura y el sabor que han dado las avellanas acompañadas de unos trozos d ...

Postres y dulces Recetas brownie ...

Brownie de chocolate con nueces – RECETA

Hoy te traigo la receta del Brownie de chocolate con nueces que tanto habéis visto en nuestro Instagram. Todo lo bueno se hace de rogar, pero por fin vais a poder probar esta exquisitez. Aunque no es una elabroación muy relacionada con las frutas, por petición popular tenía que publicarla. ¿Me acompañas? Ingredientes. – 200 g de chocolate – 165 g de mantequilla – 3 huevos – ...

Brownie blondie de chocolate blanco con nueces

Normalmente solemos comer el brownie de chocolate negro, pero a mi realmente me gusta más con blanco, al cual se le llama blondie. Pero vamos, que se llame como se llame, la verdad es que es una tentación a la que es muy difícil resistirse. Es muy jugoso por dentro, aunque ya sabéis que este tipo de bizcocho no es famoso por su altura precisamente, lo cual se compensa por el delicioso sabor que ...

Bizcochos Dulce Postres ...

Blondie de chocolate blanco y almendras

Uno de los dulce americanos más clásicos son los brownies. Se trata de preparaciones con el chocolate como ingrediente principal, con textura untuosa, intensa y deliciosa. Pero existen además una variación en la que no se emplea chocolate, una brownie sin chocolate se llama blondie. La traducción del inglés de esta palabra, rubio, da nombre a este pastel por su color claro y dorado. Hoy os traigo ...

recetas postres gm postres

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES (BLONDIE). OLLA GM

El brownie que todos conocemos y preparamos habitualmente es el de chocolate negro o con leche. Pero también hay que hacer un hueco para los que somos devoradores del chocolate blanco. Hoy os traigo la receta del blondie, como se conoce al brownie de chocolate blanco, esta receta al igual que el tradicional es muy fácil de hacer, se mezclan los ingredientes en un par de pasos y al horno. Yo lo voy ...