Una salsa que se prepara con muy pocos ingredientes y que os sorprenderá lo que aportará a vuestros platos. Y si os digo la verdad, yo también la he usado para desayunar, sobre una tostada con mantequilla.
La receta que hicimos para Thanksgiving Day fue preparada en la thermomix siguiendo esta receta de Cookpad.
Ya sabéis que yo no tengo thermomix, sí, es muy práctica y en ocasiones me arrepiento de no tenerla, pero a mí me gusta disfrutar de la cocina y por eso mis recetas están hechas a fuego lento y con mimo, así que hoy vamos a preparar mi versión de esta deliciosa salsa.
Vamos con los ingredientes:
200 g de arándanos
1/4 de taza de azúcar
1/2 taza de zumo de naranja
1/2 cucharadita de jengibre
1 cucharada de Oporto
zumo de limón (opcional)
Preparación:
Pesamos y medimos las cantidades descritas anteriormente, exprimimos el zumo de naranja y reservamos.
En una cazuela introducimos los arándanos, el zumo de naranja, el azúcar, el jengibre y el Oporto y cocinamos a fuego lento.
Dejamos reducir hasta que tenga la textura deseada, sin que llegue a estar tan espesa como una mermelada.
Si vemos que los arándanos no se deshacen, los podemos aplastar con la ayuda de una cuchara de madera.
Probamos nuestra salsa para ver si tiene el sabor deseado. Si vemos que está demasiado dulce, le podemos añadir zumo de limón o agua, hasta conseguir el dulzor o sabor que queremos.
Por último dejamos enfriar.
Presentación:
Para servir esta sala podemos utilizar unos cuencos o tarritos que queden monos en el centro de la mesa. No nos olvidemos de una cucharita para servir.
Si nos sobra algo de salsa, la podemos guardar en un tarro en el frigorífico durante unos días.
¿Qué os parece? Es una receta muy sencilla y fácil de hacer con la que le daréis un toque especial a vuestros platos de carne para una celebración como Acción de Gracias o Navidad, con la que sorprenderéis a vuestros invitados.
Bon appétit!!!