Los ingredientes que vamos a necesitar para cuatro personas son:
8 galletas
100 g de pepitas de chocolate con leche
200 ml de nata (crema de leche) para montar
2 cucharadas de azúcar
2 yogures griegos
Para decorar:
conguitos de galleta
Para ello vamos a utilizar uno de los productos que viene en la última caja Degustabox que, si aún no la conoces, aquí te hablo sobre ella. Los nuevos conguitos con corazón de galleta son un snack ligero y equilibrado de delicioso chocolate con leche y un corazón de galleta Digestive. Son ideales para preparar platos como el que vamos a hacer para desayunar, merendar o servirlo como postre.
Preparación:
Este postre es muy fácil de hacer, sólo tenemos que preparar todos los utensilios e ingredientes. Es mejor que saquemos la nata (crema de leche) del frigorífico cuando lo tengamos todo listo, ya que cuanto más fría mejor la vamos a poder montar.
Rompemos las galletas en migas o trozos muy pequeños, ya sea metiéndolas en una bolsa y dándole con un rodillo o con un robot de cocina. Reservamos.
En un bol vertemos la nata (crema de leche) junto con el azúcar y montamos con ayuda de un batidor con varillas para montar o con un procesador de alimentos.
Cuando la nata (crema de leche) tiene la textura que queremos, le añadimos el yogur en tres veces y mezclamos con movimientos envolventes para no eliminar el aire que hemos puesto al montar la nata (crema de leche) y obtengamos una deliciosa mousse. Esta mousse se conserva en el frigorífico durante un día, por lo que la podemos preparar con un poco de antelación.
Presentación:
Cogemos los vasos que hemos elegido previamente y comenzamos a hacer capas. Empezamos con una primera con las migas de galleta, distribuimos unas pepitas de chocolate y, a continuación, una capa de mousse. Después un poco más de migas de galletas, más pepitas de chocolate con leche y otra capa de mousse. Para finalizar, otra capa con una cucharada de migas de galleta, otra con dos cucharaditas de pepitas de chocolate y otra de mousse.
Terminamos nuestros vasitos cubriéndolos con unos pocos de conguitos con corazón de galleta y a la mesa. Ya veréis como tanto los niños como los no tan niños no dejan nada.
Es una receta que podemos preparar antes de que lleguen los invitados y lo podemos guardar en el frigorífico hasta la hora de servir, así estará fresquita.
¿Qué os parece este postre? Es tan sencillo de preparar y tan delicioso, que cuando los peques y mayores lo prueben os pedirán que se lo hagáis nuevamente.
Bon appétit!