Esta sopa fría de pepino pertenece a la serie de sopas con caldo de pollo, publicado en caldos básicos, o fondos, entre los que se encuentra el caldo de pollo, uno de mis preferidos. El caldo de pollo sirve de base para innumerables platos. Todos los sabores y nutrientes que hemos traspasado al caldo base se aporta a las diferentes sopas que os voy a ir proponiendo.
Recordemos que los fondos no llevan sal, así podemos utilizarlos, por ejemplo, para hacer una salsa, y si los reducimos al fuego no corremos el peligro de que nos quede salado en exceso.
Sopa fría de pepino
Ingredientes para 3 personas:
Tiempo preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: no precisa
1 pepino
eneldo picado, fresco o seco
1 cucharada zumo de limón
1/4 cebolla picada
1 taza caldo de pollo
1 taza nata (crema de leche) líquida
3 cucharadas nata (crema de leche) líquida
Sal y pimienta
Elaboración:
Pelad el pepino, quitadle las semillas, y troceadlo. Reservar un poco para decorar. En un bol grande poned el pepino cortado con el eneldo, el zumo de limón y la cebolla y pasadlo por la batidora hasta que obtengáis una mezcla fina y homogénea.
Agregad el caldo y la nata (crema de leche) a continuación Mezcladlo y salpimentarlo hasta encontrarlo a vuestro gusto. Refrigerad la sopa y servidla con el pepino que habéis reservado para decorar y podéis espolvorearlo con una pizca de eneldo.
Nota: podéis sustituir la nata (crema de leche) por yogur.
¡Fresquita, muy fresquita, para el verano!