Natillas con rosa de melocotón
La natilla o crema pastelera combina con todas las frutas, pero los melocotones o duraznos están de temporada, me encantan y son el tema de este mes, junto con el nabo, para el Reto Color y Sabor de Temporada en el que participamos varios bloguer@s.
Que te voy a decir, elegir entre nabo o melocotón, pues que la decisión se me ha hecho muy fácil jajaja. No por desprestigiar al nabo, sino que nunca he preparado nada con esta verdura más que añadirlo al caldo de una sopa. Si revisas la red, hay muchas recetas en las que se utiliza el nabo.
Como mi propuesta se basa en los melocotones, vamos a hablar un poco de lo buena que es esta fruta. No solo aporta vitaminas y minerales, sino también un potente antioxidante, el beta-caroteno, que además da color a la fruta. Entre otras cosas es bueno en la prevención del cáncer, mejora la apariencia de la piel, dientes y encías y favorece la salud de la visión.
Es una fruta poco pesada para el estómago y ayuda en el proceso digestivo de las grasas. Tiene propiedades diuréticas y ácidas. Así que, después de una comida copiosa va ideal este postre que te presento a continuación.
Natillas con rosa de melocotón. Ingredientes
crema pastelera
1 melocotón grande
1 cda de azúcar o stevia
1 chupito de licor de melocotón
1 cda de frutos secos al gusto
Natillas con rosa de melocotón. Preparación
Cortamos el melocotón en lonchas finas y las colocamos en un plato. Rociamos con el licor de melocotón y el azúcar. Dejamos macerar unos minutos.
Llenamos los vasos o copas con la natilla o crema pastelera que puedes preparar el día anterior según esta receta, pues debe estar fría para decorar. Dejamos 1 dedo antes de llegar al final del vaso para luego poder acomodar el melocotón macerado. Iremos forrando toda la circunferencia del vaso desde afuera hacia adentro, superponiendo las láminas de melocotón para formar una bonita rosa. Para el centro, enrollamos una lámina de melocotón y la colocamos en el espacio que nos queda.
A continuación espolvoreamos con los frutos secos triturados. En mi caso he usado avellanas y nueces mezclados con una cucharadita de azúcar, pero puedes añadir almendras, pistachos o piñones también. Las reservamos en la nevera.
Como se prepara con antelación y la presentación es individual, es muy cómodo para el anfitrión, sacar de la nevera justo al momento de servir, repartir y listo.
Para ver toda la información del Reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar del blog Postre Originales, mira aquí.
Sabrina