INGREDIENTES:
- 2 huevos
- Salmón en trocitos chiquititos
- Quesos variados para gratinar
- Cebollino picado
- Eneldo en polvo
- Sal
PREPARACIÓN:
Lo primero de todo, meteremos una barilla de batir en el congelador durante una hora para que esté bien fría.
Calentaremos el horno a 240º para tenerlo bien calentito cuando lo necesitemos.
Separamos las 2 yemas de los huevos con la ayuda de una botella vacía y las reservamos en un cuenco. Es el momento de batir nuestras claras con la barilla congelada hasta que tenga una textura de merengue o parecido a espuma. No os desesperéis ya que este proceso es cansado ya que no pararéis de batir las claras. Una vez tengamos la textura que deseamos, le echaremos los trocitos de salmón, un poquito de sal, el cebollino picado, el eneldo en polvo, el queso variado para gratinar y con ayuda de una paleta, lo mezclaremos todo con movimientos envolventes para evitar que la clara se nos baje.
Pondremos un poco de papel de horno en la bandeja de horno y haremos nuestros 2 nidos de huevo dejando el centro abollado.
Meteremos los nidos en el horno previamente calentado a 240 ºC durante 2-3 minutos. Una vez haya pasado ese tiempo, pondremos las yemas de los huevos en sus nidos y lo volveremos a meter al horno, aunque ahora estará 1 minuto o minuto y medio. Ahora ya solo queda emplatar y disfrutar de nuestras Nubes de Huevos con Salmón al estilo Pirata! Que aproveche Grumetes!!
Suscribete a mi canal de YouTube: https://goo.gl/gj2OUE
TWITTER: https://twitter.com/cocinadelpirata
FACEBOOK: https://www.facebook.com/cocinadelpirata