Hace mucho que tenía ganas de preparar nuggets, pero no soy muy amante de preparar fritos en casa.
Si los cómo es fuera de casa, una fritura de pescado bien hecha con una cervecita en una terracita es la vida, pero en casa cocino mucho al horno o al chup chup.
Intento adaptar las recetas para que queden igual de bien en el horno, o simplemente me como el pescado a la plancha con un buen chorro de aceite en crudo en vez de rebozado. Me gusta más.
La receta es de Jamie Oliver del último libro de cocina sana, aunque he adaptado alguna cantidad a mi gusto y lo he acompañado de una mayonesa de curry que os explico al final de la elaboración.
Vamos con la receta, espero que os guste.
INGREDIENTES
500gr de solomillo de pavo
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón ahumado
1 cucharada de yogur griego
1 huevo M
1 limón tamaño pequeño
50gr parmesano
100gr de pan rallado
ELABORACION
Cortamos los solomillos en porciones tamaño nugget al gusto.
Preparamos la marinada prensando el diente de ajo, el yogur, pimentón, el huevo batido, una pizca generosa de sal y pimienta, rallamos la piel del limón y exprimimos la mitad. Mezclamos todo hasta que nos resulte una mezcla suave.
Metemos la carne en el recipiente donde hemos preparado la marinada, y mezclamos bien para que se impregne toda.
Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera al menos 2 horas, o toda la noche.
Para acabar de preparar los nuggets mezclamos el queso parmesano con el pan rallado, y rebozamos cada trozo de carne. La mezcla que sobre la tiramos.
Colocamos la carne en una bandeja de horno encima de un papel, y horneamos a unos 20 minutos a 180º, dando la vuelta a mitad de tiempo. Pasado este tiempo subimos la temperatura a 200º y doramos 5 minutos más por lado.
Los servimos acompañados de mayonesa de curry o de lo que más os guste.
Para preparar la mayonesa de curry simplemente mezclo mayonesa (casera o comprada), curry en polvo al gusto y unas gotas de limón, mezclamos y lista para comer.