Las cremas son una manera más, para cocinar todas aquellas hortalizas, tan beneficiosas para nuestra salud, pero que quizá nos cuesta introducirlas en nuestra dieta, por su: sabor, textura, etc…Pero, para que, todos los de casa, nos beneficiemos de todas las propiedades que nos aportan estos productos de la huerta, podemos preparar estas deliciosas cremas, que nos serán muy fáciles de consumir.
Ingredientes (4 personas)
2 boniatos asados y pelados
1/2 cebolla
50gr de jamón serrano en taquitos
1 litro de caldo de pollo
4 galletitas salada
100gr mantequilla o 3 cucharadas de aceite de oliva
pimienta negra recién molida
sal (si la crema la necesitara).
Preparación
Primero, cortaremos la cebolla en trocitos y la reservaremos.
Pondremos al fuego una olla y añadiremos la mantequilla, cuando esté casi desecha, le añadiremos la cebolla, previamente picada, cuando haya cogido color, incorporaremos los boniatos cortados en trocitos.
Removeremos bien, para que se integren bien junto con la cebolla, y añadiremos la pimienta negra, removeremos e iremos echando el caldo poco a poco, sin dejar de remover.
Probamos su sabor, si creemos oportuno, añadimos un poco de sal y dejamos que se vaya cociendo, mientras tanto, iremos removiendo y cuando hierva y haya cogido el punto de espesor, apagamos el fuego y batimos la crema hasta que nos quede suave y fina.
En el caso, en el que no queráis encontraros grumos, o la veáis demasiado espesa, podéis colarla.
En una sartén, añadiremos unas gotas de aceite de oliva y tostaremos ligeramente, los trocitos de jamón serrano, añadiremos galletitas saladas troceadas, en cachitos bien pequeñitos y las tostaremos junto con el jamón.
Servimos la crema de boniato bien caliente, junto con el crujiente de jamón y galletas, este paso es opcional, ya que podéis decorar la crema con los ingredientes que más os gusten.
Espero que si la probáis, os guste mucho; ya que además, os beneficiaréis de todos los nutrientes de la cebolla y el boniato.