Este año las chikas cambiamos de continente, nos fuímos a Asia, en concreto a a Bangkok y a la playa de Karon. Thailandia es todo un mundo de sensaciones. Bangkok no es demasiado bonita, pero es ciudad muy,muy, muy atrayente.
Su caos de tráfico, sus miles de coches, motos y tuk tuks, sus semáforos que no sabes como interpretar, jejeje, sus chaparrones, sus miles de metros de cables colgados por cualquier fachada, sus grandes rascacielos, sus templos, sus budas, sus monjes, sus masajes !!!ay cuanto les echo de menos!!!, su gastronomía, sus mercados, su exquisita comida callejera, aquí nadie come ni cena en casa, sus deliciosos mangos y el carácter de l@s Thai, nos han fascinado.
Te lo contaré todo en un post un día de estos. Hoy te cuento mi versión sobre su receta estrella, el PadThai, es rápida, riquísima, sanísima y muy Thai, jeje.
Pad Thai de Langostinos: Las Chikas de viaje en Bangkok
Salsa:
1/2 Cda. Azúcar Moreno
1 Cda. Salsa de Soja
2 Cdas. Vinagre de Arroz
1/2 Cda. de Pasta de Tamarindo
Jugo de las cabezas de langostinos o salsa de pescado
Unas gotas de Zumo de Limón
1/2 Cda. de Aceite Vegetal
1 guindilla (opcional)
Y:
4 Langostinos
Noodles o Fideos de Arroz
1/2 Cebolleta
Brotes de Soja
1 Diente de Ajo
1 Huevo
Tofu
1 Cda. de Aceite Vegetal
Agua
Cacahuetes picados
1 Lima o Limón
1 Wok (opcional)
Mezcla en un bol todos los ingredientes de la salsa, si no encuentras la pasta de tamarindo, no te preocupes, puedes reforzar el resto de los ingredientes. La pasta de tamarindo tiene un sabor ácido y agridulce a la vez.
Corta la cebolleta y el ajo finamente en juliana. Incorpora al wok que debe de estar muy caliente junto con el aceite y el tofu cortado en cuadraditos muy pequeños. Dale unas vueltas y añade los brotes de soja. Ten cuidado de que no se te queme Cuando esté transparente añades los langostinos pelados. A partir de aquí todo es rapídisimo.
Baja el fuego, retira hacia los lados. Incorpora los noodles que has pasado un segundo por agua hirviendo, con cuidado que no se te pasen. Añade en medio el huevo y revuelve junto con el resto de los ingredientes. Vierte la salsa. Si es necesario, rectifica de sal, picante, lima o con aquel ingrediente que más se adapte a tus gustos.
Acompaña de cachahuetes salados picados, le dan un sabor y una textura especial y definitiva y si te apetece con unas gotas de zumo de lima o limón.
Sirve en tu mejor bol, en mi caso en estos preciosos que me he comprado allí. En Thailandia suelen presentarlo sobre una hoja de plátano, yo no tengo aunque si he utilizado hojas de hortensia para servir los cacahuetes.
Es un plato delicioso que no dejamos de probar a todos los sitios donde fuimos, cada uno diferente y siempre exquisito. Como siempre te contaré qué hicimos las chikas, mientras tanto espero que te guste, bssss