Hola a tod@s. Por aquí seguimos con mucho calor y con mucha producción huertana, así que vamos con otra rica receta, en esta ocasión de pasta con berenjenas.
Creo que ya os he comentado en alguna ocasión, lo mucho que me gustan las berenjenas y sus increíbles propiedades. Hoy voy a resaltar su característica de alimento desintoxicante, si habéis leído bien, desintoxicante, resulta que las berenjenas nos pueden ayudar a con la eliminación de sustancias indeseables del organismo. Contiene Fito nutrientes que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, que son los encargados de dañar las células de nuestro organismo y causar enfermedades. Así que con esta tarjeta de presentación quién no se anima a buscarle un lugar de honor en la cocina.
La receta que os propongo hoy es sencilla, rápida deliciosa y fácil de presentar para los no tan amantes de las bellas verduras moradas.
Ingredientes para 4 personas:
400 gr de pasta (calculando unos 100 gr por persona)
3 cebollas
2 berenjenas
2 zanahorias
5-6 tomates
1/2 copa de vino blanco (opcional)
100 gr de queso rallado
1 rulito de queso de cabra
1 ramita de albahaca
Sal y pimineta
Aceite de Oliva
Preparación:
Preparar la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. En este caso hemos usado lacitos, pero queda igualmente delicioso con fetuchinis, macarrones etc.
Lavar y picar las cebollas y las zanahorias. Rehogar en una sartén honda con una cucharada de aceite de oliva.
Entre tanto lavar y sin pelar cortar en dados las berenjenas.
Cuando las cebollas y las zanahorias empiecen a cambiar de color, tras unos 7 minutos a fuego medio, agregar los dados de berenjenas. Rehogar unos 7 minutos más.
Entre tanto lavar y cortar igualmente en dado los tomates, y agregar a la sarten cunado las berenjenas cambien de color. Salpimentar al gusto y cocinar removiendo durante unos 10-15 minutos.
Trascurrido el tiempo agregar la copita de vino y unas cuantas hojitas de albahaca. Según queramos de intenso el sabor, dejar evaporar 5 o más minutos. Este paso es opcional, pero el vino blanco le da un saborcito singular a la salsa y con el calor el alcohol se evapora sin peligro de achispar a la familia.
Agregar el queso rallado y mezclar con la pasta cocida.
Servir con unos trocitos de queso de cabra por encima.
Que aproveche.
Besos
.