Resulta que las berenjenas nos pueden ayudar a con la eliminación de sustancias indeseables del organismo. Contiene Fito nutrientes que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, que son los encargados de dañar las células de nuestro organismo y causar enfermedades. Así que con esta tarjeta de presentación quién no se anima a buscarle un lugar de honor en la cocina.
La receta que os propongo hoy es sencilla, rápida deliciosa y fácil de presentar para los no tan amantes de las bellas verduras moradas.
Imprimir
PASTA CON BERENJENAS
sencilla receta para comer pasta y berenjenas de forma armoniosa.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 4 personas
Autor La Era Verdadera
Ingredientes
400 gr pasta (calculando unos 100 gr por persona)
3 cebollas
2 berenjenas
2 zanahorias
5-6 tomates
1/2 copa vino blanco
1 ramita albahaca
sal y pimienta
aceite de oliva
Elaboración paso a paso
Preparar la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. En este caso hemos usado lacitos, pero queda igualmente delicioso con fetuchinis, macarrones etc.
Lavar y picar las cebollas y las zanahorias. Rehogar en una sartén honda con una cucharada de aceite de oliva.
Entre tanto lavar y sin pelar cortar en dados las berenjenas.
Cuando las cebollas y las zanahorias empiecen a cambiar de color, tras unos 7 minutos a fuego medio, agregar los dados de berenjenas. Rehogar unos 7 minutos más.
Entre tanto lavar y cortar igualmente en dado los tomates, y agregar a la sarten cunado las berenjenas cambien de color. Salpimentar al gusto y cocinar removiendo durante unos 10-15 minutos.
Trascurrido el tiempo agregar la copita de vino y unas cuantas hojitas de albahaca. Según queramos de intenso el sabor, dejar evaporar 5 o más minutos. Este paso es opcional, pero el vino blanco le da un saborcito singular a la salsa y con el calor el alcohol se evapora sin peligro de achispar a la familia.
Agregar el queso rallado y mezclar con la pasta cocida.
Servir con unos trocitos de queso de cabra por encima.