Vídeo receta; pasta en salsa de calabacín:
Pasta en salsa de calabacín
Dificultad: muy fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 40 minutosIngredientes:
300 gr de pasta; yo he utilizado macarrones
2 calabacines medianos o 1 grande
1 diente de ajo
50 gr de queso parmesano en polvo (u otro queso a vuestro gusto)
1 cucharadita de orégano
100 – 150 ml de bechamel
100 gr de queso mozzarella rallado
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Para la bechamel:
1 vaso de leche
1 cucharadita de harina
1 cucharadita de mantequilla
Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración de la pasta en salsa de calabacín:
Empezamos con la bechamel; en una cazuela pequeña fundimos la mantequilla y le añadimos la harina mezclamos bien hasta que esté integrada y poco a poco le añadimos la leche.Dejamos cocer la bechamel 15 minutos y moviendo de vez en cuando. Ponemos a punto de sal, pimienta y nuez moscada.
Al mismo tiempo que hacemos la bechamel nos ponemos con la salsa de calabacín; los partimos en trozos no muy grandes; podéis pelarlos o dejarlos con esta; a vuestro gusto.
En una sartén amplia colocamos el calabacín troceado; le añadimos un ajo partido a la mitad; sal y pimienta y un buen chorro de aceite de oliva. Tapamos y dejamos a fuego medio unos 10 minutos hasta que esté bien cocido.
También cocemos la pasta, en abundante agua con sal hasta que esté al dente de 8 – 10 minutos o hasta que nos indique el fabricante.
Cuando tengamos el calabacín lo pasamos a un bol amplio y trituramos bien hasta conseguir una crema; le añadimos el orégano y el parmesano en polvo y mezclamos todo.
A esta salsa le añadimos la pasta directamente ligeramente escurrida del agua de la cocción y mezclamos.
Por último le añadimos la bechamel e integramos el conjunto.
Vertemos los macarrones en una bandeja apta para el horno; espolvoreamos con el queso rallado por encima y metemos en el horno caliente.
Si hacéis la pasta en salsa de calabacín directamente tan solo tendremos que gratinar y dejar en el horno hasta que este dorada.
Si por lo contrario los preparáis con anterioridad tendréis que calentarlos en el horno a 200ºC durante unos 20 minutos y dejar hasta que estén dorados.
Dejar que se atempere unos minutos y servir… ya veréis que buenos. Seguro que os sorprenden.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de pasta en salsa de calabacín.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.