Qué rápido se ha pasado ¿verdad? Parece que fue ayer cuando preparamos esta crema de brócoli como la primera receta de la temporada y ya le estamos diciendo adiós... Aunque en julio esta panda de ladronzuelos está planeando algún que otro movimiento, al que esperamos poder apuntarnos, da pena cerrar un año más de robos blogueriles...
Yo no he podido participar tanto como me hubiera gustado en la cueva, unos cambios no muy buenos en mi trabajo han hecho que estos meses vaya a mil por hora y acabe agotada casi todos los días, pero aun así he procurado seguirles de cerca, por que muchos de estos asaltadores siempre están maquinando nuevas formas de robar a nuestros compinches, echarnos unas risas, o simplemente alegrarnos el día con alguna canción... ¡Y no os imagináis lo que pueden chinchar algunos a las víctimas, hasta traen fotos tras perpetrar su robo! Por cierto, si os queréis unir a este loco grupo, en junio estaros bien atentos al blog de Marga.
Pero vamos a centrarnos un poco, que hoy venimos a mostraros nuestro botín, la receta súper rica que le hemos robado a Mª Ángeles, nuestra víctima de este mes y la persona que está detrás del blog Healthy and Tasty.
Con ese nombre ya os imaginaréis que nos podemos encontrar en su blog ¿verdad? Un montón de recetas sanas, sabrosas y algún que otro capricho de los que te quitan el sentido. La verdad, tras varias incursiones a su cocina me fue tan difícil escoger solo una receta (de hecho, escogí unas cuantas...) que al final dejé que fuera el cocinillas quien eligiera la receta final...
Y tuvo buen ojo por que, aunque también se dio unas cuantas vueltas por la cocina de Mª Ángeles, salió con la receta de este pastel de berenjenas bajo el brazo ¡y está delicioso!
Nosotros hicimos algún pequeño cambio sobre la receta original, como hacer las berenjenas al horno en vez de a la plancha... y realmente, al principio, fue simplemente por pereza, pero hemos descubierto que quedan prácticamente igual y están buenísimas jeje.
El pastel tiene un sabor muy rico y es bastante ligero porque todos los ingredientes son bastante suaves. Además, es una combinación buenísima para preparar una comida sencilla por que no requiere de mucho tiempo de preparación.
Muchas gracias Mª Ángeles por habernos permitido entrar en tu cocina ¡nos ha encantado el robo!
Ingredientes (para 4 personas)
3 berenjenas grandes
200 gr. de queso en lonchas
125 gr. de jamón york (o pavo)
1/2 vaso de leche semidesnatada
5 huevos
Queso rallado para gratinar
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta Preparación
Pon a precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
Cubre una bandeja de horno con un papel para hornear y vierte un poco de aceite, sal y pimienta por encima.
Lava bien las berenjenas y puedes pelarlas completamente o hacer como nosotros y quitar dos o tres tiras de piel de arriba a abajo, de esta forma conservarás gran parte de la piel y no se arrugará al hacerla.
Córtalas en rodajas finas y colócalas sobre la bandeja. Si haces varias capas de berenjenas, no te olvides de añadir una pizca de sal, pimienta y aceite sobre cada una de ellas.
Mételas en el horno unos 30 minutos, o hasta que veas que están blandas y doradas.
Baja el horno a 180ºC.
Para montar el pastel necesitaremos una bandeja con los bordes altos. Comienza colocando una primera capa de berenjenas...
Otra de jamón york...
Y otra de queso...
Repite estas capas una vez más y termina con una más de berenjenas.
En un bol bate los huevos con la leche, una pizca de sal y pimienta y vértelo en la bandeja.
Espolvorea un poco de pan rallado por encima para que quede un poco crujiente.
Y cubre toda la superficie con queso rallado.
Mételo en el horno hasta que el huevo se cuaje, que en nuestro horno fue más de media hora, y dale un toque de grill antes de sacarlo del horno.
Antes de servir puedes añadir un poco de perejil y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.