Yo, como no me puedo estar quieta, y ya llevamos bastante dulce a la espalda...y en los michelines!!! me he decidido por una receta salada. Que estaba deliciosa, por cierto, y así he aprovechado a estrenar mis cazuelitas de La Croisette que desde que mi marido me las regaló el día de la madre y aún no las había ni sacado de la caja!!! Horror... cinco meses y ni las he mirado. Qué poca vergüenza!!
Llevaba mucho tiempo con esta receta en casa, no sé de dónde la saqué, la verdad, pero cuál fue mi sorpresa cuando buscando en la red para nombrar al blog que me dió la inspiración, me topé con que mi amiga Lucía también la tenía publicada en su blog De pucheros y otros con otra masa, así que si queréis pasaros por allí a ver la otra versión estáis invitados, seguro!
Una forma fácil de que los más pequeños coman verduras sin darse cuenta...
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
1 berenjena
1 manzana
3 tiras de bacon
1/2 cebolleta
1 chorrito de vino blanco
100 gr de queso tierno
Queso parmesano rallado
Pelamos y cortamos la berenjena en cubitos y la metemos unos 4 minutos en el microondas en un molde apto (yo de Lekue), para que se ablande. Reservamos.
Pochamos la cebolleta muy picadita y cuando empiece a ponerse transparente añadimos el bacon cortado en tiras y rehogamos unos minutos. Incoproramos la berenjena y la manzana cortada en cuadraditos. Salpimentamos al gusto y echamos el vino. Dejamos reducir y retiramos del fuego. Dejamos enfriar completamente.
Engrasamos las cazuelitas y forramos con la masa de hojaldre, reservando una parte para sellar el pastel una vez relleno.
Llenamos con la mezcla anterior y cubrimos con queso, también cortado en cuadraditos. Espolvoreamos con queso parmesano y cerramos con la tapa de hojaldre que hemos reservado. Pinchamos conun palito y untamos con huevo batido.
Metemos al horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos. Saervir caliente.
Aquí puedes ver todas las recetas de octubre del Reto Qué rico mamá!