Repostería Tximeleta Idea guardada 22 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Pastel de Castañas y Chocolate



Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?

Yo por fin me voy a acostumbrando al nuevo ritmo y ya no estoy tan cansada y he podido ponerme al día con muchas cosas que tenía pendientes aunque sigo con la sensación de que tengo el blog un poco abandonado igual que los vuestros así que prometo intentar pasarme por todos en los próximos días.



Mientras yo me he puesto al día con recetas que quería preparar para este mes y ya tengo un buen cargamento de puré de calabaza en el congelador para futuras recetas. Esta semana por aquí ha hecho bastante calor, pero el fin de semana ha sido de lo más otoñal y sólo me apetecía hacer recetas con calabazas. Si me seguís en el blog desde hace tiempo sabréis que me encantan las recetas con esta verdura, para los nuevos si ponéis calabaza en el buscador os saldrán todas las recetas que hay con ella.



Pero no me adelanto que eso será en próximas recetas. La que os traigo hoy también es muy otoñal aunque la preparé hace meses ya y es que una de las cosas que más me gustan del otoño es comer castañas asadas. Lisa, una de las chicas italianas con la que vivi en año en Barcelona, intentaba no tomar gluten y me comentó que en Italia tomaban mucho harina de castaña, pero la verdad es que nunca la había visto, no lo miré mucho y la verdad es que olvidé el dato hasta que hace unos meses en la tienda donde compraba con mi madre la fruta vi que tenían harina de castañas a granel.



Me puse a investigar y la siguiente semana compré un poco para hacer esta receta. Investigando vi que en Italia usan este tipo de harinas en varios dulces y al final me decidí por esta receta. En Lanzarote esta harina es un poco cara, no sé si en la península será más barata, no he mirado aquí en Vitoria, pero para un postre de vez en cuando está bien. Lo bueno de esta harina es que sustituye a otro tipo de harinas por lo que es sin gluten y la verdad es que llena bastante. Queda un pastel denso, aunque no seco, que sacia bastante.



Ingredientes

350 g de harina de castañas

25 g de cacao

115 g de azúcar

400 ml leche vegetal

2 cucharadas de aceite de oliva

Azúcar glas para decorar



Precalentamos el horno a 180º.

En un cuenco ponemos la harina de castañas junto al cacao y añadimos el azúcar.

Incorporamos la leche y el aceite y mezclamos bien.

Vertemos en el molde previamente engrasado y horneamos 30-40 minutos.

Esperamos a que se enfríe por completo antes de desmoldar. Una vez frío lo podemos decorar con azúcar glas.



Feliz semana :)



Fuente: este post proviene de Repostería Tximeleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carquiñolis veganos

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Muchas gracias a todos por las felicitaciones por el aniversario del blog. Si la primera entrada de septiembre y con la que volví al blog la preparé varios días ...

Tarta de manzana y toffee

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Bueno tendría que decir semanas porque la última entrada del blog fue hace casi dos meses, el 17 de junio, y así sin previo aviso abandoné el blog aunque es cie ...

Recomendamos