Recuerdo de pequeña que todos los palentinos se iban a pasar el día a Valladolid (estamos a 45 km) y al final es como que estabas dando un paseo por la Calle Mayor de nuestra querida Palencia. Ahora ya casi no se hace.
Los postres típicos son las Orejuelas y el postre de las Candelas que por supuesto en casa lo tomaremos. Pero como aperitivo he preparado este pastel tipo paté muy fácil de preparar y aún más de comer. La receta me la pasó mi prima y la he versionado un poco a mi gusto pero vamos que sencilla es un rato, ya que solo hay que batir todos los ingredientes juntos y al horno que trabaje mientras podemos preparar otras cosas. Y saludable con los ricos espárragos blancos.
Lo comemos untado en tostas de pan con un poco de salsa rosa y está muy muy bueno. Recomendable 100%
INGREDIENTES:
2 latas de bonito en aceite (160 gr)
1 lata de espárragos (125 gr escurridos)
2 huevos
1 cda de mahonesa
1 cda ketchup
4 cdas leche evaporada
PREPARACIÓN:
En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes, procurando escurrir el aceite del bonito y sin agregar caldo de los espárragos.
Lo batimos todo muy bien hasta tener una crema homogénea. Vertemos en un molde previamente engrasado y con papel vegetal, para mejor desmolde.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30-40 minutos, depende de hornos. Pasado el tiempo sacamos dejamos enfriar, tapamos y metemos en nevera al menos 3 horas.