Hoy le toca el turno a una receta dulce, y para no variar os traigo otro pastel de queso para ir sumando a mi larga lista.
Este queda muy cremoso pero para mi gusto muy dulce, no sé si es por que utilicé zumo embotellado y no natural para hacer la mermelada que lleva encima.
Y eso que la naranja sanguina es más amarga que la naranja normal. El sabor recuerda mucho al pomelo, así que seguro que el causante del dulzor fue ese.
Pero ya se sabe que es difícil encontrar este tipo de naranjas o por lo menos por estas tierras. Raramente las he visto en el mercado.
Su temporada es en los meses de diciembre a mayo, así que quizás tienes suerte y las veis vosotros en la frutería.
Pastel de queso con mazapán y mermelada de naranja sanguina
Ingredientes
• 80 gramos de mantequilla,
• 250 gramos de galletas de cereales,
• 200 gramos de mazapán crudo,
• 1 kilo de queso fresco de untar con doble de grasa,
• 150 gramos de azúcar,
• 2 c/s de maicena,
• 200 gramos de Crème Fraîche,
• 5 huevos (M),
• 150 ml. de zumo de naranja sanguina,
• 150 gramos de azúcar especial para mermeladas.
Preparación:
Derretir la mantequilla y picar las galletas finamente. Mezclar las galletas molidas con la mantequilla.
Cubrir el plato del fondo de un molde redondo de 26 centímetros de diámetro con film transparente y luego encima de éste con papel de aluminio. Sujetarlo bien colocando el aro del molde alrededor. Poner la masa de galletas dentro y reparte por toda la base apretando con las manos con con el canto de una cuchara.
En un plato apto para horno o en la bandeja del horno poner agua hasta tener 1 centímetro de altura. Ponerlo a altura media y enciende el horno a 200°C con aire.
Picar el mazapán a dados.
Poner en un cuenco 75 gramos de queso fresco, el azúcar y el mazapán y con la ayuda de la batidora con varillas mezclar. Luego echar el resto del queso fresco, la maicena y la Crème Fraîche. Volver a mezclar y añadir los huevos de uno en uno mientras mezclas.
Poner la masa en el molde y alisar.
Poner el molde en la bandeja con agua y deja que se haga durante 45 minutos.
Sacar el molde y deja enfriar completamente encima de una rejilla (unas 6 horas). Pasado el tiempo desmolda y deja una hora más en la nevera.
Pon el zumo y azúcar especial en un cazo y mezcla. Lleva a ebullición y deja cocer 3 minutos. Quitar la espuma que se crea en la superficie. Aparta y deja enfriar hasta que esté templado. Entonces remueve con velocidad y reparte la mermelada por encima del pastel.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria