Los rellenos en la gastronomía son muy habituales dándoles al ingrediente principal un añadido de sabores, texturas y color. Es común rellenar las verduras y hortalizas (acelgas, pimientos, berenjenas, calabacines, tomates, patatas), carnes (pollo, pavo, cerdo), pescados (trucha, besugo, calamares).
Muchos de los platos con relleno son trabajosos, pero los tres que hemos elegido son realmente sencillos. En la recopilación de hoy veremos Patatas, berenjenas y calamares rellenos
Empezamos con un gratén de patatas para el que necesitaremos diferentes verduras, jamón y queso. Una vez preparado el relleno, sólo tendremos que gratinar en el horno y listas para comer. Patatas, berenjenas y calamares rellenos Un plato muy rico y colorido.
VER RECETA AQUÍ: GRATÉN DE PATATAS RELLENAS
Las berenjenas rellenas que te traemos es un plato tradicional de Menorca. Un plato de subsistencia elaborado antiguamente en hogares modestos. Un relleno realizado básicamente con la propia pulpa de la berenjena que por cierto aporta propiedades depurativas, antioxidantes y diuréticas. Una vez rellenadas, un chorrito de aceite y al horno.
VER RECETA AQUÍ: BERENJENAS RELLENAS
Como decíamos al principio, la tercera receta es de calamares. Los vamos a rellenar con espinacas, cebolleta, piñones, tomate que sofreiremos previamente. Tendremos que cerrar los calamares con un palillo, flambearemos y dejaremos cocer a fuego lento.
VER RECETA AQUÍ: CALAMARES RELLENOS
Esperamos que sean de tu agrado y utilidad.