INGREDIENTES
- Cinco patatas.- Dos lomos de pescado desalado.
- Dos dientes de ajo.
- Un pimiento verde.
- Una cebolla.
- Aderezo: pimentón picante, pimiento choricero, perejil.
- Un cuarto de vaso de vino blanco.
- Un litro de caldo de pescado.
- Cinco cucharadas de tomate natural triturado.
- Sal y aceite.
PREPARA LA RECETA PASO A PASO
Empezamos en una cazuela, donde sofreímos unos ajos. Cuando comiencen a dorarse, añadimos picada la cebolla y el pimiento verde. Dejamos que se poche y cuando esté listo (20 minutos después), añadimos el pimentón y la pulpa de pimiento choricero. En mi caso, añado media cucharadita de pimentón picante, pero si lo prefieres dulce, solo tendrás que cambiarlo. Inmediatamente después, añadimos el tomate triturado y el vaso de vino blanco. Es muy importante en este punto, dejar que el vino evapore todo su alcohol.Unos minutos después, añadimos las patatas cortadas y a continuación cubrimos con caldo de pescado toda la mezcla, cocinando la mezcla a fuego medio. Cuando las patatas se hayan cocido por completo (unos 20 minutos después aproximadamente), será el momento de finalizar nuestro guiso con el pescado. Para ello, añadimos cuadrados de bacalao, apagamos el fuego y tapamos la olla durante 5 minutos. Sí, como lees, el pescado se hará en solo este tiempo con el calor residual de la olla. Así es como queda al punto, de lo contrario se pasará. Pero los gustos de cada uno son diferentes.
Y este es nuestro guiso de patatas con bacalao, solo queda servirlo en un buen plato hondo y decorar con perejil, que le dará un frescor muy interesante. ¡A disfrutar!
Si quieres ver más recetas como esta, no dudes en consultar mi página web El Ingeniero Cocinero, descargar mi APP en Play Store o visitar mi canal de Youtube.
Nos vemos en la próxima receta.