Otro mes que pasa, y otra cocina asaltada por los compañeros del reto #asaltablogs. No dudéis en pinchar en el logo para ver en que consiste este juego, es de lo más divertido:
Y quién ha sido el probrecito bolg asaltado? (de pobrecito nada, que anda que no debe de disfrutar viendo sus recetas pasear por cocinas ajenas). Pues le ha tocado el turno a El cajón desastre de Maggie.
Margot, la autora del blog, ya nos avisó en su día de que los dulceros la llevábamos clara, y es verdad que en su blog se encuentran pocas recetas dulces. Eso sí, le tengo echado el ojo a una tarta de chocolate blanco que publicó hace poco, que seguro no se me escapa.
Entonces, que podía llevarme de la cocina de Margot, pues una receta sencilla y de las que te hacen quedar de lujo cuando invitas a alguien a cenar: patatas con comino indias o Aloo Jeera (nombre indio). Podéis ver aquí la receta original.
Ingredientes patatas con comino o Aloo Jeera
- 6 patatas medianas
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
- 1/2 cucharadita de guindilla molida
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1/2 limón
- Sal y pimienta
- 2 ramas de cilantro fresco
Elaboración paso a paso:
1. Pelar las patatas y cortarlas en cubos de tamaño mediano. Hervirlas aproximadamente 8 minutos en agua con sal. Escurrir el agua.
2. Entretanto picar la cebolla muy pequeña (yo la he rallado), y poner a dorar en una sartén con el aceite de oliva caliente. Cuando esté dorada añadimos la cúrcuma, la guindilla, el comino, el cilantro y la pimienta. Remover hasta que quede todo bien mezclado.
3. Añadir la salsa de tomate y dejar tapada a fuego medio unos minutos más.
4. Incorporamos las patatas y removemos despacio hasta que queden completamente impregnadas. Tapamos, bajamos a fuego lento y dejamos unos minutos.
Las patatas están muy ricas, pero hay que acompañarlas de una barra de pan porque, picaaan!! Si no eres muy amigo del picante, te recomiendo reducir la cantidad de guindilla.
Y ya estoy ansiosa por ver a quien asaltamos el próximo mes. No os lo perdáis.
Un beso,
Eva
Síguenos en tu red social favorita: