Adaptación de una receta de Yotam Ottolenghi.
INGREDIENTES (para 2 personas)
Media calabaza, pelada y cortada en dados de 2 cm
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
2-3 chalotas, peladas y finamentes picadas
2 dientes de ajo, pelados y en rodajas finas
1 cucharilla de comino molido
2 vainas de cardamomo
2 cucharadas de pasta de harissa
1/2 litro de caldo de verduras o agua
1 bote de garbanzos, escurridos y enjuagados
La piel de medio limón
2 cucharas de cilantro frescp, picadas
1 yogur griego pequeño sin azúcar RECETA (35 minutos)
Calienta el horno a 220C. Mezcla la calabaza con dos cucharas de aceite, un cuarto de cucharadita de sal y un poco de pimienta. Extiénde en una bandeja para hornear y hornea durante 25 minutos, hasta que esté bien dorada.
Mientras tanto, calienta una sartén a fuego medio con dos cucharadas de aceite. Una vez caliente, sofríe las chalotes durante siete u ocho minutos.
Agrega el ajo, el comino, todas las semillas de cardamomo, una cucharilla de sal y mucha pimienta. Salteá durante dos minutos.
Incorpora la harissa, el caldo, los garbanzos y la piel de limón. Lleva a ebullición, baja el fuego a medio y cocina durante diez minutos, hasta que la salsa se reduzca un poco y se haga más espesa. Con una tenedor o un aplastador de patatas, aplasta la mitad de los garbanzos para obtener una salsa todavía más espesa. Agrega más agua si quieres un consistencia tipo sopa.
Retire del fuego. Pata servir, divide los garbanzos en dos platos, agrega la calabaza y el cilantro, y sirve con el yogur. Otras recetas con calabaza: Couscous crujiente con calabaza, tomate, espinacas y canela, Filetes de coliflor al horno acompañados de puré con toque picante
Otras recetas con garbanzos: Aloo Gobi (curry de patata y coliflor), Potaje andalusí picante, Sopa vegana de chile ancho, con garbanzos y tofu