Pavo Mechado con Especias
Toc, toc... -¿Hay alguien por aquí?
Después de mucho tiempo (demasiado) me paso por aquí para dejar una receta de las que tanto me gustan rapídismas y muy ricas.
Si me sigues desde hace tiempo ya sabrás más o menos los motivos de mi ausencia, para los que llegan nuevos os pongo en situación rápidamente: soy profe interina y este curso estoy (además de lejos de casa), trabajando a jornada completa y preparando las oposiciones como una loca (las tengo en junio). Así que, entre el trabajo y estudiar, apenas saco tiempo para escaparme al gimansio y de cocinar ni hablemos... ¡Cómo hecho de menos esas mañanas o tardes trasteando recetitas nuevas en la cocina!
Bueno, junio ya está a la vuelta de la esquina y, si todo sale bien, a finales de julio/agosto volveré a tener tiempo para ponerme entre fogones porque no os imagináis la cantidad de recetas que me muero por probar y compartir con vosotros.
Mientras tanto, hoy me quito el gusanillo de dejaros esta delicia por aquí muy, muy, pero que muy sencilla y rápida y espero poder seguir haciendo escapaditas de este tipo hasta volver de forma más estable por aquí.
Para preparar el pavo mechado, he utlizado un estuche para cocinar al vapor en el microondas de la marca Lékué. Aproveché en el Corte Inglés una oferta del 20% de descuento y compré el estuche grande, ya que, personalmente, creo que le sacaré más partido ya que si cocino, hago para más de una vez. Además, también compré unos moldes para hacer coulant (ya os podéis imaginar la cantidad de ideas para coulants fitness que me rondan, ¿no?) Os dejo el link del estuche en cuestión por si os interesa. Yo estoy encantada con la compra y lo he usado ya muchísimo en poco tiempo este molde Lékué
Este pavo desmechado es perfecto en ensaladas, como topping en una pizza sanota con una buena masa de centeno que ya publiqué anteriormente y te dejo por aquí (pizza de centeno), también está muy bien para acompañar tus cremas de verduras o marcarte una cena de escándalo con tus amigos y unas fajitas de pavo desmechado acompañandas de unas patatas tipo Lays campesinas sanas y al microondas (como oyes). Aquí te dejo también esta receta: patatas chips campesinas
Para la receta he hecho mucha cantidad, ya que después lo congelo en raciones pequeñas y así siempre tengo el pavo desmechado listo para cuando lo necesite.
Y sin más dilaciones, que ya me está entrando mono de volver a la cocina... Aquí te dejo esta receta:
Ingredientes:
6 pechugas de pavo
Especias al gusto. Yo he utilizado:
Tomillo
Mezcla de especias para espaguetis del Mercadona
Orégano
Sal
Procedimiento:
Añade las especias por ambas partes de los filetes y ponlos en el estuche de vapor sin amontonar (yo he tenido que hacerlos en dos tandas). Si no tienes estuche para vapor, puedes usar un plato y taparlo con la tapadera del microondas. En este último caso, para que el vapor no se escape, sería mejor utilizar una tapadera sin agujeritos por donde salga.
Pon el microondas a máxima potencia 2 min 45 segundos y comprueba que están hechas por dentro. Si aún están crudas, deja cocinar en tandas de 30-40 segundos hasta que estén. Ya sabes que con el microondas prefiero quedarme corta a pasarme de cocinado y que queden unas pechugas secas.
Cuando estén cocinadas, en una tabla o un palto y con ayuda de dos tenedores, vamos a empezar a desmenuzarlas.
Utiliza un tenedor para pinchar la pechuga y no se escape mientras con el otro vamos rajando y mechando la carne. Al estar cocinadas, verás que la carne se desprende fácilmente y en un periquete tendremos las pechugas mechadas y listas para disfrutar.