Con esta receta tenéis solucionado el dilema de decidir qué plato cocinar en estas fechas y, sobre todo, vais a sorprender a vuestras familias. Aseguro un éxito con este gran plato ya que es muy fácil de hacer y la ternera queda muy blandita cuando la comes.
Ingredientes
Ternera: 1,2kg
Cabeza de ajo: 2 unidades
Ajo en polvo: 1 cucharadita
Mantequilla: 150gr
Pimentón: 2 cucharaditas
Vino blanco: 100ml
Pimienta
Aceite
Patatas ( al gusto)
Zanahorias ( al gusto)
Tomillo
Sal
Elaboración
Para esta receta he elegido aguja de ternera, la cual parte desde el cuello hacia la columna. Suelo escoger este tipo de carne ya que tiene un poco de grasa y esto hace que quede jugosa. Importante, cortar la carne por la mitad para que no tenga demasiado grosor y quede en su punto de cocción
Se coge una cabeza de ajo entera y se corta un poquito las puntas. A continuación la colocamos en un trozo de papel de aluminio y se le echa un poco de aceite por encima. Lo cerramos como y metemos en el horno aproximadamente unos 20 minutos A 180º grados!!!
Vamos a proseguir con la salsa que le vamos a inyectar a la carne. Para ello, ponemos la mantequilla en una sartén y cuando esté reblandeciéndose le vamos a echar las especias ( pimentón, ajo en polvo y pimienta). Tenemos que ir removiendo todos los ingredientes y cuando veamos que se ha quedado en estado líquido y empiece a hervir, la apartamos pasados unos 10 segundos.
Cogeremos una jeringuilla para inyectar esa salsa dentro de la carne
Dejamos un momento la carne apartada para ir a por nuestras cabezas de ajo que están en el horno. Con mucho cuidado lo abrimos para que al apretar salgan los ajos. Cogemos un bol y le echamos un buen chorro de aceite muy generoso y con ayuda de un paño estrujamos la cabeza de ajo. No os preocupéis si al apretar sale el ajo muy estrujado ya que queremos conseguir una pasta.
Una vez lo hayamos hecho, incorporamos el vino, este ingrediente es un poco al gusto.
Seguidamente, mezclamos muy bien los ingredientes hasta formar una especie de pasta para echársela por encima a la carne.
¿Qué hacemos ahora? Pues envolvemos la carne con papel de aluminio para meterla en el horno.
El horno debe de estar encendido por los dos lados tanto arriba como abajo y lo ponemos a unos 180º durante una hora u hora y veinte.
Con esto tenemos la receta lista!