La receta de hoy la tengo pendiente desde hace mucho y la verdad es que no nos ha defraudado. Estos pimientos necesitan su tiempo, pero yo personalmente, con este tipo de platos que no son difíciles pero si son de los que nos lían en la cocina más de lo normal, lo que hago siempre es prepararlos la tarde anterior. Tranquilamente, sin prisas ni agobios y al día siguiente sólo necesito calentar y listo.
Ingredientes:
1 lomo de bacalao desalado (350gr. aprox.)
3 patatas
1 guindilla
15 pimientos de piquillo
4 dientes de ajo
1 cebolla
leche
aceite de oliva
2 cucharadas de harina
sal
pimienta
perejil
Preparación:
Cocemos en leche las patatas, las quitamos y reservamos la leche.
Confitamos en aceite de oliva virgen extra los ajos junto con una guindilla.
Ponemos el lomo de bacalao sin piel en el aceite con los ajos y la guindilla unos minutos. Después cocemos el lomo en la leche reservada. Escurrimos, limpiamos y picamos el bacalao.
Trituramos el bacalao, las patatas, los ajos y parte de la leche de la cocción, salamos y añadimos un poco de aceite. Tiene que quedarnos como un puré de patata espeso.
Limpiamos bien los pimientos de semillas y los rellenamos con la brandada que acabamos de hacer.
Ahora vamos a preparar la salsa, doramos el diente de ajo picadito en 3 cucharadas de aceite y le agregamos la cebolla picada, doramos un poco y añadimos las 2 cucharadas de harina, removemos y agregamos unos 350 ml de leche caliente poco a poco removiendo. Añadimos sal y pimienta y cocemos unos 7 minutos sin dejar de remover.
Vertemos nuestra bechamel en el vaso de la batidora y le agregamos 3 pimientos de piquillo. Trituramos y comprobamos la sal.
Finalmente sólo nos queda presentar nuestros pimientos rellenos en una fuente y verter la salsa sobre ellos.
Agregamos unas ramitas de perejil picado por encima y servimos.