Pimientos del piquillo rellenos de Bacalao

¿Te gustan los pimientos del piquillo rellenos? Si has contestado que sí, entonces te encantará esta receta de Pimientos del piquillo rellenos de bacalao.

¡Empezamos!

Ingredientes para los Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao

12 Pimientos del Piquillo y 1 ó 2 Más para la Salsa (aprovecharemos también el líquido en el que vienen)

4 Dientes de Ajo

Un poco de leche caliente

Pimienta molida

Un trozo de Bacalao Salado, desalado o fresco (300 gr.)

4 Patatas Medianas

Aceite de Oliva

1 Copa de Vino Blanco

1 Vaso de Nata (crema de leche) para cocinar o Leche Evaporada

Vídeo de Pimientos del piquillo rellenos calientes



>>> CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE <<<

Cómo preparar los Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao

Para esta receta he usado bacalao salado y lo he desalado durante 3 días, sumergiéndolo en un recipiente con agua, cambiándole el agua cada 6 u 8 horas para quitarle el máximo de sal posible.

Por eso en esta receta no he añadido sal porque ya el bacalao aunque esté desalado, tiene su punto de sal. También puedes usar un trozo de bacalao ya desalado o bacalao desalado y desmigado, o bacalao fresco.

Lo primero que vamos a preparar es el relleno, que es como una especie de brandada de bacalao. Está muy rico. Esta receta es un poco más elaborada de las que suelo subir a este blog, pero si sigues los pasos con paciencia, no tiene ninguna complicación.

Vamos a hervir las patatas en abundante agua hasta que estén blandas. Una vez que las tengamos listas, la sacamos y reservamos dejándolas enfriar.

A continuación vamos a pelar los dientes de ajo y los vamos a cortar por la mitad a lo largo.

Vamos a pasar a confitar el bacalao. Para ello vamos a poner en una olla un dedo o dos de aceite de oliva. Ponemos los ajos y los doramos durante 3 – 4 minutos. Cuando estén dorados lo sacamos del aceite. Lo podemos reservar para usarlos después o desecharlos. Esto le va a dar muy buen gusto al aceite.

Ahora metemos el trozo de bacalao con la piel hacia abajo dentro de la olla. Y vamos a dejar que se haga a fuego medio bajo en el aceite durante 5 – 6 minutos por cada lado, con cuidado de que no se nos queme. Tendrás que ir dándole la vuelta para que se haga bien.



Cuando veas que está en su punto lo sacamos y reservamos para después. Y el aceite que ha sobrado en la olla lo vamos a usar también, así que cuélalo en un vaso y resérvalo.

Una vez que el trozo de bacalao haya templado o enfriado, lo vamos a desmenuzar en pequeños trozos. Y también le quitamos las espinas que podamos encontrarnos para que después no nos llevemos una sorpresa al comerlo.

En un recipiente vamos a colocar las patatas ya hervidas y las vamos a aplastar con un tenedor o un pasapuré. También le podemos agregar uno o dos dientes de ajo que habíamos confitado previamente en el aceite. Pero es opcional.

Luego agregamos los trozos de bacalao confitado y lo mezclamos todo bien. Añadimos pimienta negra molida y un chorrito de leche caliente. No he añadido sal porque mi bacalao ya está bastante salado.

Lo mejor es que cuando tengas el bacalao confitado lo pruebes. Si está bien de sal no le añadas nada y si crees que le falta un poco pues añade un poquito de sal y un poco de pimienta.

Ahora, a la vez que vamos moviendo la mezcla con unas varillas o un tenedor, vamos a ir añadiendo poco a poco unos chorritos del aceite que hemos reservado de haber hecho el bacalao. Si lo hacemos rápidamente conseguiremos que emulsione un poco. Verás que la mezcla empieza a espesar y a convertirse en una pasta untable.

Secamos los pimientos del piquillo sobre un papel de cocina absorbente para quitarle los restos de líquido en el que viene. Puedes reservar un poco de este líquido, como he hecho yo, para añadirlo a la salsa. Y guardar también un o dos pimientos del piquillo.

Y con cuidado vamos abriendo cada uno de los pimientos del piquillo para rellenarlo con la masa de bacalao y patata.

Cómo hacer la salsa para acompañar los Pimientos del Piquillo

Y ahora pasamos a hacer la salsa porque este es un plato que lo vamos a hacer caliente. Así que una salsita le va a venir de perlas.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva que teníamos reservado vamos a pochar un trozo de cebolla.



Echamos también uno o dos pimientos del piquillo en tiras. Rehogamos durante unos 5 – 6 minutos.

Luego añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos que evapore durante un par de minutos a fuego alto.

Esto es opcional pero puedes añadir un poquito de líquido en el que vienen los pimientos del piquillo para que le dé aún más sabor. Puedes añadir un poco de pimienta molida y una pizca de sal teniendo en cuenta que el bacalao ya está bastante salado, al menos mi pieza. Si el bacalao está muy salado yo no le añadiría nada de sal.

Dejamos que cueza un poco y luego añadimos un vaso de nata (crema de leche) o también puede ser leche evaporada.

Cuando veas que la salsa está en su punto apartamos del fuego y la vamos a batir. si prefieres no batirla puedes dejarla con los trozos.

Volvemos a poner la salsa triturada en la sartén y ponemos los pimientos del piquillo rellenos para que se cuezan con la salsa durante durante unos minutos.

paso a paso pimientos del piquillo rellenos de bacalao receta


Y ya está no servimos calientes o templados. Aunque está receta es un poco más entretenida no tiene complicación ninguna y está muy rica. ¿Te animas a prepararla en casa?

Otras recetas de pescados

Filetes de Pescado en Salsa de Gambas

Urta a la Roteña

Ensalada de Judías Verdes y Caballa

Palitos de Merluza Crujientes en Freidora de Aire – Air Mondial

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos

Relacionado

¿Estás buscando una receta exquisita y llena de sabor para sorprender a tus invitados? Los Pimientos del piquillo rellenos de Bacalao son una opción perfecta. Este plato combina la suavidad de los pimientos del piquillo con un relleno de bacalao desmigado en una deliciosa salsa. Es una receta ideal para ocasiones especiales o para disfrutar en una cena memorable. Sigue esta receta paso a paso y de ...

recetas de primeros clásicas fiesta en casa ...

Nueva receta Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Hola, volvemos a la carga con una nueva receta. En esta ocasión os traemos unos pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao que están para chuparse los dedos. Si habéis hecho alguna vez una brandada, pues la historia es rellenar con esa brandada unos piquillos ...

Entrantes Recetas pimientos ...

Los pimientos rellenos son un clásico de la cocina tradicional, pimientos rellenos de bacalao, carne picada, setas… múltiples rellenos a cada cual más rico. Hoy los hemos preparado con una salsa de piquillo, que nos sirve para acompañar estos pimientos rellenos pero también la podemos cocinar para acompañar cualquier pescado y algunas carnes… está para mojar pan y no parar! Pimientos ...

Pescado bacalao pimientos ...

Esta receta nos recuerda a las navidades en Andújar, donde mi tía Rosalía nos deleita con su menú navideño, compuesto por… huevos rellenos, caldo con albóndigas y… PIMIENTOS DEL PIQUILLO! Siempre ha podido aver alguna que otra incorporación o cambio en el menú pero casi siempre ha sido así. Así de rico vaya, que parece que estemos diciendo lo contrario. Pues resulta que ninguna de las ...

general pescados y mariscos

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO Mira que dan juego los pimientos de piquillo....... Los podemos rellenar de lo que más nos guste, y todo le queda bien; con cualquier pescado, marisco, en frío, en caliente, en ensaladas, para salsas, etc. Hoy los he hecho con bacalao, con su cebollita , su pimiento y algunas cosas más. INGREDIENTES: Dos botes de pimientos de piquillo ( sobre 25 pimient ...

Canapés Cocina Mediterránea De España ...

Esta receta de pimientos de piquillo rellenos de brandada de bacalao casera se hace en varios pasos: primero se prepara la brandada de bacalao, después se rellenan con ella los pimientos de piquillo, y por último, se hace una salsa para embadurnar los pimientos rellenos. Puede parecer un poco laborioso, ¡pero queda espectacular! Cantidad: 10 pimientos de piquillo (6 Raciones) Tiempo de preparación ...

recetas de primeros conservas pescados ...

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao Me alegró leer la propuesta de Isa para su reto mensual "Cocinamos con Reina". Quería que paseásemos por Navarra y descubriésemos sus famosos pimientos del piquillo, que en casa nos vuelven locos. Así que no dudé un momento en preparar los pimientos del piquillo rellenos de bacalao, anteriormente publiqué los pimientos rellenos de carne, cualqu ...

económicas dificultad media navidad ...

Pimientos del piquillo rellenos con bacalao Esta receta de pimientos del piquillo rellenos con bacalao es un auténtico lujo. En este caso llevan un relleno muy suave al hacer una bechamel con bacalao y gambas, que va a contrarrestar el sabor intenso del pimiento, dando lugar a un equilibrio difícilmente igualable. Lo de cocinarlos con una salsa de cebolla, es la diferencia entre hacerlos como e ...

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao es una receta casera que siempre triunfa por su acertada combinación de sabores. Los pimientos del piquillo son un clásico en nuestra cocina y, debido a que su carne es muy resistente, se prestan a prepararlos rellenos. De hecho, se suelen comprar ya pelados en botes debido a la dureza de su piel.  Se puede utilizar cualquier relleno como puede ser bacala ...

Segundos Pimientos del Piquillo rellenos de Gambas

Hoy vamos a preparar unos deliciosos Pimientos del Piquillo rellenos de Gambas. Los Pimientos tienen su origen en América del Sur y los trajeron los primeros colonizadores. Esta variedad se cultiva principalmente en Lodosa provincia de Navarra y es muy conocida en todo el mundo, los podréis encontrar fácilmente en cualquier tienda de alimentación. Si te gustan las recetas con pimientos puedes dis ...