INGREDIENTES:
- 300 gr Boquerones sin espinas
- 1 Patata grande
- 5 lonchas de Queso
- 1 Tomata
- Sal
- 2 dientes de Ajo picados
- Perejil picado
- Pimienta Negra
- Orégano
- 1 Huevo
- Aceite de Oliva
PREPARACIÓN:
Lo primero de todo es calentar el horno a máxima potencia. Limpiamos la patata y la cortamos en rodajas finas. Limpiaremos también los boquerones si no están en lomos y sin la espina, cosa que podéis pedir al Pescadero que los limpie y lo hará encantado; si no están limpios, es muy fácil, lo único que tendréis que hacer es quitar la cabeza, con el dedo índice quitamos las tripas y abrimos el boquerón hasta la cola y con los dedos gordos, presionamos la espina central desde el interior del boquerón y veréis como los lomos se separan de la espina central.
En una pizzera o bandeja circular para horno, pondremos papel de horno e iremos poniendo las rodajas de la Patata encima haciendo la base de nuestra pizza. Echaremos por encima de las patatas, un chorrito de Aceite de Oliva, un poquito de Sal, un poquito de Pimienta negra y lo metemos en el Horno a 240º durante 5 minutos.
Pelaremos nuestro Tomate haciendo rodajas finas para ponerlas en nuestra pizza después de esos 5 minutos. Echaremos un poco de sal, un poquito de orégano y lo volvemos a meter al horno otros 5 minutos. Una vez pasen esos 5 minutos, sacaremos la pizza del horno y procederemos a poner nuestra base de Queso Larsa, a colocar nuestros boquerones como si fueran los radios de la una bici, haremos también un agujero en el medio de la pizza, salamos un poquito los boquerones, esparcimos un poco del Ajo y Perejil picados y pondremos el Huevo abierto en el agujero del centro de la pizza. Con toda nuestra pizza ya montada, la meteremos en el horno unos 7 minutos y cuando pase el tiempo, veréis que la pizza tiene un color espectacular y lista para hincar el diente!!
Suscribete a mi canal de YT: https://goo.gl/gj2OUE
TWITTER: https://twitter.com/cocinadelpirata
FACEBOOK: https://www.facebook.com/cocinadelpirata