El Chef elegido es Joan Roca, actualmente, regenta junto a su dos hermanos Josep y Jordi, un restaurante especializado en comida catalana, pero con técnicas vanguardistas, consiguiendo un estilo moderno pero sin perder la esencia de la comida tradicional.
Sus técnicas son diversas un ejemplo es la cocción al vacío, la perfumcocción, la destilación o el uso de humo como un ingredientes más del plato.
El Celler de Can Roca en el 2013 y 2015 fue escogido como el primer restaurante del mundo por la prestigiosa revista británica The Restaurant Magazine.
Es uno de los cocineros más influyentes del mundo, tiene en su poder 3 estrellas michelín, publicó varios libros y uno de ellos es la CUINA AMB JOAN ROCA de donde saqué esta receta.
¿Mis impresiones sobre el plato?
El marinado es espectacular, para mi todo un descubrimiento, por muchas razones, una de ellas es que a mi no me gusta el coco pero lo sorprendente es que no sabe a coco, en combinación con los otros ingredientes, hacen que el pollo este tremendamente delicioso y al freírlo con la mezcla de harina, curry y coco hace una corteza superficial crujiente por fuera y tierno por dentro.
La salsa super cremosa con el sabor de las frutas y el curry, una delicia y la calabaza le combina a la perfección.
También decir que note la presión.....dios mío.... cocinando un plato, de uno de los mejores chef! Que todo salga bien!. Pero como dicen todo trabajo tiene su recompensa y en mi caso fue un plato riquísimo y una foto preciosa.
Vamos con la receta
No te pierdas ninguna novedad y sígueme en :
PAGINA DE FACEBOOK YOU TUBE (Suscríbete)
TWITTER INSTAGRAM
Te invito a participar en mi grupo de Facebook AMIGOS DE RECETAS FACIL CON BELA
Pollo Adobado con Curry por Joan Roca - Pollastre Adobat Amb Curri
Ingredientes:
Para Adobar:
2 pechugas de pollo
1/2 cebolla
1 manzana granny smith.
250g de aceite de girasol
30 g de coco rallado
sal
Para Freír:
100g de harina
10 g de coco
5g de curry
50g de Aceite de girasol
Para la mayonesa de curry:
1 cebolla tierna
1 manzana granny smith.
5g de curry
100g de piña
100g de nata (crema de leche)
100g de mayonesa
Mantequilla
Sal
Para la guarnición:
200g de calabaza
30 g de aceite de girasol
5g de tomillo
5g romero
Pimienta
Sal
Elaboración:
Adobamos las pechugas :
Cortamos las pechugas en tiras gruesas, en un bol poner aceite, cebolla, manzana cortada en dados, el coco, sal y pimienta.
Lo dejamos macerar 2 horas, removiendo de vez en cuando.
Preparamos la guarnición:
Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos la calabaza en trozos irregulares y lo colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal le echamos romero, tomillo, aceite, pimienta y sal.
Hornear 45 minutos aproximadamente.
Para la salsa: Cortar en trozos muy pequeños la cebolla, la manzana y la piña.
En una sartén pochar la cebolla durante 10 minutos, le incorporamos la manzana, la piña, lo dejamos cocer 5 minutos. Añadimos la nata (crema de leche), el curry, sal y seguimos cociendo 10 minutos. Enfriamos y mezclamos con la mayonesa.
Cocinar el pollo:
Mezclamos la harina con el coco y el curry. Enharinamos el pollo y lo freímos inmediatamente en aceite de oliva a 170º. Hasta que esté dorado por ambos lados, retiramos para un plato con papel absorbente.
Emplatado:
Colocamos el pollo frito en un plato y lo acompañamos de la mayonesa de curry y la calabaza cocida.
Y listo para comer! Besitos y Bon Appétit
Fácil con Bela By Isabel Barcia