Este plato, engloba tres de mis pasiones en la cocina, la salsa Harissa, de origen Magrebí, el pollo y los pimientos. Lo juntas todo y sale un platazo tremendo
Un pollo entero
Aceite de oliva virgen extra
Laurel
Tres dientes de ajo
Dos pimientos rojos y uno verde de asar cortados en dados con desprecio. También podemos poner unas cebollas cortadas igual
Salsa de Harissa, Podemos encontrarla en supermercados o hacerla según el enlace siguiente: Harissa (pincha aquí)
1 copa de agua y limón al gusto
Sal y pimienta al gusto
A ver. Primero, horno por arriba y por abajo a 180ºC. Vamos a preparar el Pollo mariposa. Le cortamos la espalda a lo largo sin hacer nada en las pechugas. Lo aplanamos con las manos con las pechugas hacia arriba y doblamos las patas hacia el centro, tal y como aparece en la foto. De esta manera se hace todo a la vez y tiene el mismo tiempo de cocción.
En una fuente de horno, rociamos con aceite de oliva virgen extra el fondo y colocamos el laurel, los ajos machacados y los pimientos cortados. Salpimentamos y mezclamos con las manos.
Salpimentamos el pollo por las dos caras y embadurnamos con Harissa toda la piel. Colocamos sobre los pimientos y rociamos el fondo con la copa de agua y un poco de zumo de limón. Lo tendremos unos 90 minutos. Tiempo suficiente para que esté listo y tierno. Podemos ir rociando con un poco de agua o caldo cada 20 minutos, para que no se nos seque.
Muy, muy fácil, No puedo decir más que: seáis muy felices, si o si, no hay opción