4 contramuslos de pollo
3 vasos de cereal trigo sarraceno
Unos tomatitos cherry variados
Unos pimientos del padrón
Ajetes tiernos
1 cebolleta
Especias Ras – al – Hanout (enlazar)
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Aceite de sésamo
ELABORACIÓN DE POLLO SARRACENO
Ponemos en una olla al fuego, un chorro de aceite, lo dejamos calentar y ponemos los contramuslos de pollo para que se doren un poco. Añadimos la cebolleta picada, los ajetes tiernos picados y los dos dientes de ajo y dejamos que se dore todo un poco.
Especiamos con las especies y echamos sal, damos unas vueltas y echamos el caldo (o agua), lo dejamos cocer 10 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando y añadimos el trigo sarraceno (2 medidas de agua por 1 de trigo sarraceno. Cocción en olla convencional 15 minutos, en olla a presión 5 minutos).
Mientras en otra sartén, pondremos a freír los pimientos del padrón, que habremos lavado y secado, con aceite de oliva. Cuando estén hechos los sacaremos escurridos y los salpimentaremos con escamas de sal (reservaremos calientes).
En la misma sartén y con el mismo aceite de los pimientos, pondremos los tomates cherry, salpimentandolos y los dejaremos freír 3 – 4 minutos, dándoles vueltas continuamente. Reservaremos caliente.
Cuando el pollo esté hecho, se apaga el fuego y se presenta el pollo junto con el trigo sarraceno, unos pimientos del padrón y unos tomatitos cherry. Exquisito y sano.
La entrada Pollo sarraceno aparece primero en Elbullirdeagus.