Sorprende a tu familia o a tus amigos cualquier tarde de estas con una bonita bandeja grande llena de polos y tarrinas de este merengue de higo helado. Te recomiendo también esta tarta de que queso de frutos rojos, mira que pinta tiene.
Si te ha gustado mi trabajo puedes acompañarme suscribiéndote a mi canal de YouTube. Platos de Cine.
Polos caseros de higo
INGREDIENTES PARA LOS POLOS DE HIGO
200 gramos de higos y brevas
1 vaso de leche
2 yogures naturales
3 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar moreno
También necesitaremos varias poleras y algún recipiente pequeño de cristal, apto para llevarlo hasta la congelación.
ELABORACIÓN POLOS DE HIGO
Se trocean higos y brevas y se ponen a hervir, a fuego lento, con la leche y el azúcar durante 5 minutos. Dejamos enfriar.
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Si queremos encontrar trocitos de higo en nuestros polos con aplastarlos un poquito con el tenedor bastará, si no podéis triturarlo.
Añadimos los yogures sobre la mezcla de higos y leche ya fríos. Mezclamos bien.
Por último incorporamos las claras en punto de nieve y removemos con delicadeza para que no pierda esponjosidad nuestra mezcla.
Rellenamos nuestros moldes e introducimos en el congelador durante 5 horas, más o menos.
Por lo general los higos suelen ser muy dulces, si quieres que este postre resulte más saludable puedes prescindir del azúcar.
Es muy fácil y rápido de preparar y a los niños les encanta. Una ingeniosa manera de que los peques coman fruta. Espero que te hayan gustado estos Polos caseros de higo.
SÍGUEME EN LAS REDES:
TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta receta de falsa morcilla de chocolate que te dejo en el siguiente vídeo.
Israel Esteban
Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).
.