Mas recetas en Horno de Luna
Este Potaje de bacalao garbanzos y espinacas es un comodín que usamos para comer de vez en cuando en hornodeluna y la verdad es que es bastante fácil, barato y rápido de preparar.
Aquí os traemos la versión exprés, que hacemos con garbanzos cocidos de bote, bacalao y espinacas congelados. Vale, que siempre es mejor ir despacio y cocer tus garbanzos, usar pescado fresco y verdura de la huerta, pero esta es la versión exprés y la verdad es que es muy rica, no necesitas tener los garbanzos en remojo ni poner el bacalao a desalar, simplemente tendremos que tener en la despensa el garbanzo cocido y en el congelador el bacalao y la espinaca.
Esta receta, también conocida como ‘potaje de vigilia‘, es un potaje que tradicionalmente se ha cocinado los viernes de cuaresma (viernes de vigilia) en España, ante la antigua prohibición de comer carne en esas fechas. Gracias a esto, este es un guiso que ha perdurado con el tiempo y es típico que todavía en semana santa se sirva en muchos hogares.
Potaje de bacalao garbanzos y espinacas
Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Para: 4
Ingredientes
2 trozos de bacalao congelado
1 bote de garbanzos cocidos
400 gr de espinaca congelada
Aceite de oliva
ajo
sal
laurel
pimentón
Instrucciones
Ponemos a descongelar la noche antes (o la mañana antes) el bacalao.
Abrimos el bote de garbanzos y los lavamos bien, los ponemos a cocer (con el agua justa) 10 minutos con las espinacas y el laurel.
Añadimos el bacalao y ponemos el fuego al mínimo. Mientras tanto ponemos a bailar unos ajos en aceite de oliva y cuando están dorados, echamos el pimentón, retiramos del fuego, mareamos un poco y metemos a la cazuela. Mezclamos un poco, rectificamos de sal y esto es todo, puedes comer tu rico plato de garbanzos con espinacas en 20 minutos de cocina.
3.2.2802
Algunos otras ‘extras’ que le podéis hacer al plato:
– añadir al agua en la que estamos cociendo los garbanzos alguna pastillita de caldo de pescado o verduras.
– añadir un huevo duro para acompañar
– en el sofrito del ajo que hacemos al final, se puede pochar un poco de cebolleta cortada bien fina.
Podéis ver otras ricas recetas con bacalao aquí
Hasta pronto!
La entrada Potaje de bacalao garbanzos y espinacas aparece primero en Horno de Luna.