Un potaje ni tiene que ser ni caro ni aburrido. Solo hace falta combinar bien los ingredientes de temporada para disfrutar de un buen plato lleno de vitaminas y micronutrientes. Además, con los días de frío apetece mucho comer este tipo de platos de cuchara que nos ofrece todo el sabor de la tierra y el mar.
Por otra parte, un caldo vegetal siempre nos ayuda a reconfortar el cuerpo. Si lo servimos en la comida nos dará las suficientes energías para realizar cualquier actividad durante a tarde y permanecer activos sin agotarnos. Este tipo de comida también podemos servirlo como plato único, ya que tiene hortalizas, proteínas y carbohidratos. ¡Simplemente es saludable y sabroso!
Potaje judías blancas y pescado
Potaje judías blancas y pescado, ingredientes:
1 bote de judías blancas, 2 manojos de espinacas.
150 gr de arroz blanco, 1 puerro.
2 dientes de ajo, sal, 1 cucharada de pimentón.
1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen.
Tomillo, 400 gr de fletan o bacalao.
Potaje judías blancas y pescado, elaboración:
1.- Le quitaos el tallo a las espinacas. Las cortamos en trozos y las lavamos bien. Limpiamos bien el puerro y lo cortamos en rodajas, pelamos los ajos y los picamos. En un caldero ponemos un poco de aceite de oliva, sofreímos los ajos con los puerros unos minutos. Añadimos el arroz y lo rehogamos bien. Incorporamos la hoja de laurel, la sal, el pimentón y el tomillo, removemos bien y dejamos que se cocine 1 minutos.
2.- Añadimos las espinacas, rehogamos un minuto más. Añadimos las judías y cubrimos las verduras con agua. Cocinamos el potaje 20 o 25 minutos, hasta que los granos de arroz estén tierno. Rectificamos de sal si es necesario. Lavamos el pescado, lo secamos bien con papel de cocina y lo cortamos en trozos medianos. Lo añadimos al potaje, cocinamos 6 o 7 minutos más.
Apagamos el fuego y lo dejamos reposar unos minutos. Lo servimos caliente.
Consejo: puedes cambiar las espinacas por acelgas. Le quitas las pencas, las lavas bien y cortas en trozos. El fletan lo puedes cambiar por el bacalao. Si quieres también puedes añadirle 3 o 4 papas (patatas) para que sea más consistente. Rara vez le pongo tomate a los guisos o las sopas. De esta forma evito que no se oxide muy rápido y aguante unos días en la nevera bien guardado en táper. Evita utilizar pastillas de caldo, son industriales y disfrazan el autentico sabor del plato.
Espero que disfrutes mucho de este buen potaje de verduras...¡¡Buen provecho!!
En la misma linea también tienes; potaje de lentejas y garbanzada con calamares.
potaje de lentejas con espinacas
garbanzada de calamares.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.