comunidades

Picantones rellenos de pistachos

Picantones rellenos de pistachos

Ingredientes para 2 raciones:

2 picantones

1 cebolla grande

4 cucharadas de pistachos triturados

Vino de Oporto

Manteca de cerdo (opcional)

Aceite de oliva virgen extra

Sal, pimienta negra

Elaboración:

Pelar y picar la cebolla y pocharla con aceite y una pizca de sal, a fuego lento. También podéis hacerlo en el microondas, colocándola en un recipiente con tapa, con un chorro de aceite, 9’ a temperatura máxima.

Precalentar el horno a 210º.

Limpiar bien por dentro los picantones, salpimentarlos y rellenarlos con la cebolla pochada y los pistachos, bien mezclados.

Untar la superficie de los picantones con manteca de cerdo, eso les dará un bonito color. Poner un chorro de aceite en la bandeja del horno, colocar los picantones y regarlos con un poco más de aceite. Bajar la temperatura del horno a 180º y hornearlos durante 1/2 h.

Transcurrido ese tiempo, regarlos con el oporto y seguir horneando durante 1/2 h más.
La carne de los picantones es muy tierna y sabrosa y este relleno es delicioso. Un plato festivo que gusta a casi todo el mundo. Si queréis hacerlo con pollo, sólo hay que ajustar el tiempo de cocción al peso, 1 h por kilo. No os cortéis y utilizad las manos para dar buena cuenta de los muslitos y las alas y buen provecho!

Fuente: este post proviene de Blog de comococinovivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al chilindrón, resultón y con su propia guarnición. Ingredientes: 1 pollo cortado a octavos 2 lonchas de jamon serrano 4 pimientos asados del piquillo 1 cebolla grande 4 dientes de ajo 4 tomates madur ...

Recomendamos