Ingredientes:
Aproximadamente 600 gr de puré de papas (receta en nuestro canal de YouTube y/o en nuestro blog)
400 gr de champiñones frescos limpios y laminados
400 gr de guisantes/arvejas (yo los uso congelados)
1 cebolleta tierna finamente picada
1 trozo de alga wakame de unos 2-3 cm (totalmente opcional)
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de comino (yo uso el asiático, ustedes usen el que quieran o tengan)
sal y pimienta al gusto
Modo de preparación:
* Ponemos en una olla agua a calentar y cuando casi esté rompiendo a hervir le añadimos nuestros guisantes/arvejas, sin añadir sal. Yo les añadí un trocito de alga wakame (basta con un pedacito de 2-3 cm). Éste alga ayuda a que se ablanden las legumbres y otros alimentos que necesitamos que nos queden más tiernos. No le añade ningún sabor y después se puede comer perfectamente, ya que tienen muchísima propiedades para la salud. Tapamos la olla y dejamos que se cuezan los guisantes por aproximadamente 12-15 minutos, los colamos y los ponemos aparte.
*En una sartén añadimos las 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando se caliente (fuego medio) añadimos los champiñones laminados. Los vamos moviendo para que se vayan cocinando y soltando el agua (nos van a quedar en la mitad de su volumen inicial). Cuando después es un par de minutos se vayan ablandando añadimos la cebolleta tierna picadita y seguimos removiendo un par de minutos más hasta que se haga también. El proceso puede durar como unos 10-15 minutos en total, más o menos. Al final en el último minuto podemos poner el fuego más alto y saltearlos hasta que nos queden doraditos. Si quieren vean el vídeo para una explicación mas detallada y gráfica. Retiramos los champiñones del fuego y les añadimos un hilito de aceite para que nos queden jugositos para la presentación.
*En la misma sartén de antes ponemos otras dos cucharadas de aceite de oliva a calentar y añadimos los guisantes con u fuego alto, ya que sólo queremos saltearlos brevemente (ya están cocinados de antes) y añadirles sabor. Salpimentamos al gusto y le podemos añadir un toque de comino (una cucharadita) si se desea. Retiramos del fuego.
*Ahora sólo nos queda montar el plato a nuestro gusto. Es una receta muy sencilla y rápida, con un gran valor nutricional, ya que los guisantes son una gran fuente de proteínas, los champiñones de vitamina B, selenio, magnesio..etc y las papas de vitaminas, minerales, potasio...etc
Yo le di con un recipiente la forma cuadrada al puré de papas, encima coloqué nuestros champiñones salteados y alrededor del puré coloqué los guisantes.
La receta del puré la dejo abajo en nuestro vídeo de YouTube y el link a la receta del blog por si les interesa. Gracias por el apoyo y espero que les guste!
Con ésta receta participo en el reto de Facilisimo "Recetas con setas"
Buen provecho!
La receta escrita del puré de papas: http://bit.ly/2zIBYRI
Videoreceta YouTube: