PURE DE PATATAS ESPECIADO CON SALCHICHAS AL LICOR DE VINO (SIN GLUTEN)



Me encanta el puré de patatas de todas las maneras, pero con especias y queso rallado es mi debilidad. En esta receta pruebo 2 ingredientes nuevos que son los ajos y el licor de vino. Ha quedado la receta riquisiima, para chuparse los dedos.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
500 gr de patatas
150 ml de leche desnatada
50 gr de mantequilla vegetal
1 cucharadita de curcuma
1/2 cucharadita de comino
4 ajos negros de Finca Arcadia
4 salchichas grandes frescas
50 ml de Licor de vino On The Rocks
200 ml de agua
1 cucharada de harina de arroz
2 cucharadas de queso en polvo

PREPARACIÓN:
Empezamos limpiando y pelando las patatas. Las partimos en trozos y las ponemos a hervir en agua durante unos 10 minutos. Sacamos y escurrimos reservando tres cucharadas del caldo. En la misma cazuela, previo lavado, ponemos la leche y la mantequilla a hervir, mientras machacamos las patatas con un tenedor. Cuando haya hervido y la mantequilla se haya deshecho por completo añadimos las patatas, la curcuma, el comino y el queso en polvo, remover bien con unas barillas manuales. Si queremos que nos quede mas fino podemos pasarlo por la batidora.
Ponemos en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente echamos los ajos picados y ponemos las salchichas hasta que se doren. Mientras ponemos en un vaso el agua, el licor de vino y la harina, lo mezclamos bien que no queden grumos. Cuando estén doradas las salchichas echamos la mezcla del vaso y lo dejamos 20 minutos a fuego medio bajo, si vemos que se espesa mucho echamos un poco mas de agua.


Fuente: este post proviene de Las Creaciones de María José, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay nada mejor que el pan casero, yo lo hice sin azúcar y sin sal pero en la receta os pondré la cantidad de azúcar y sal por si queréis echarle. INGREDIENTES: Peso 750 gr 300 gr de harina de fuerz ...

La única forma de saber que comemos es haciéndolo nosotr@s, no como mucho pan solo en el desayuno y para llevar algo al trabajo y me canse del pan de molde del de las tiendas. Mi panificadora es la de ...

Recomendamos