Si no quieres desperdiciar comida, o quieres probar nuevos sabores a los que no estás acostumbrado, los tallos de espinaca representan una fuente de sabor a tener en cuenta, además que poseen la mayoría de los nutrientes de sus hojas, famosos como un alimento realmente saludable. Para preparar los tallos de esta planta, existen una gran cantidad de métodos y procesos, además de aderezos y condimentos, que se pueden utilizar para realzar las bondades de su sabor y textura.
Si buscas qué hacer con los tallos de espinaca, debes saber que por regla general, es mejor no licuar o moler estos tallos, ya que en este caso se pueden oxidar un poco y tener un sabor amargo; sin embargo, puedes cortarlos en trozos de hasta 2cm como mínimo para muchas recetas de vegetales. Sofríelos con mantequilla, ajo y sal, junto a otros complementos como brócoli, zanahorias y judías para hacer un delicioso salteado de vegetales. También puedes freírlos en un poco de aceite con ajo, ya sea al natural o empanizados, para hacer unos deliciosos snacks vegetarianos que, acompañados con salsa o yogurt, son realmente deliciosos.
Puedes utilizarlos en recetas más elaboradas, como unos deliciosos huevos revueltos o estrellados, con jamón, tocineta y estos tallos para añadir valor nutricional al platillo; otra fórmula deliciosa es saltearlos con un poco de chile unos minutos, para luego pasarlos al agua y cocinarlos al vapor para obtener unos tallos picantes. En fin, existen multitud de recetas que hacer con los tallos de espinaca, con combinaciones increíbles donde este sabor resalta de forma esplendida.